The Piano Has Been Drinking


Para ver los videos, hagan clic en la parte alta  de la foto "Video"

The Piano Has Been Drinking


The Piano Has Been Drinking, es un trío de músicos formado en Barcelona por la cantante Mireia Izquierdo, el contrabajista Alain Sánchez y el guitarrista Alex Moreno. Este grupo busca su desarrollo musical a través de un repertorio más cercano a sus contemporáneos versionando temas de raíz popular con compositores como: Tom Waits, Bill Withers, Luciana Souza, Stevie Wonder, Sting, Oasis y David Xirgu... sin perder el repertorio de sus favoritos en el jazz que pasan por la West Coast, el swing y el blues.




En su trayectoría musical este grupo se ha encontrado tocando en algunas de las salas más prestigiosas de Barcelona cómo la Sala2 de la Sala Apolo de Barcelona. Aparte de recorrer el circuito alternativo de locales de música en vivo como: El Col.leccionista, La Sala Cara B, El Santutxo, Astrolabi, El Rouge, Limerick Bar, etc... .... ..Componentes del grupo: Mireia Izquierdo, proviene de una larga formación en las artes escénicas que desembocará en su paso por el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona, dónde desarrolló sus estudios como actriz y cantante. Dentro de su experiencia en teatro destacamos la obra Muelle Oeste dirigida por el reconocido autor y director Sergi Belbel de la cual será protagonista coral juntamente con actores de la talla de Julieta Serrano, Jordi Boixaderas, Pau Durà, Laura Conejero...Con esta producción hará gira por España y entraran en el cartel del Festival del Grec actuando en el Teatro Romea.




En televisión actua en series como JetLag de la Compañía T de Teatro, De Moda producción de Diagonal Tv y participa en varios cortometrajes entre los cuáles destacamos " Si dalt d'un Terrat", proyectado en el Festival de Sitges en el apartado Imágen Poética. En su andadura musical colabora con varios grupos de Pop Electrónico, de Jazz y con diversos cantautores del panorama barcelones como: Javi Jareño, Miguel Aranda, Cuni Massa, Laura Jareño, Lídia Uve... Después de haber pasado por L'Aula de Músics del Liceo donde recibió clases de la conocida cantante y actriz Carme Cuesta sigue sus estudios como cantante en la escuela de música moderna Taller de Músics dónde ha tomado clases con Ana Finger, Xevi Garcia y Odette Tellería fundadora de Gema 4. Alain Sánchez: Contrabajista de nacionalidad francesa afincado hace cinco años en Barcelona, después de haber vivido gran parte de su vida en Portugal dónde inició a mediados de su adolescencia los estudios de guitarra pasando por varios estilos como el Flamenco, el Pop, el Rock, el Clásico...descubre su verdadera pasión por el Jazz a los 23 años cuando decide cambiar de instrumento pasándose al Contrabajo al llegar a Barcelona.




Una vez tomada esta decisión empieza sus clases de Jazz en el Taller de Músics de Barcelona, con Manuel Álvarez y clases particulares con la contrabajista barcelonesa de orígen italiano Giulia Valle. También estudia clásico en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con el contrabajista solista cubano Luis Cojal donde en el año 2007 entra en el Superior de Jazz para recibir las enseñanzas de la mano de los grandes maestros como el pianista vasco Iñaki Sandoval, el saxofonista Víctor de Diego y el reconocido contrabajista argentino Horacio Fumero. En 2008 toca en el Festival de Jazz de Düsseldorf como componente del grupo ganador del Primer Premio y Premio Grupo Revelación en el 1er Certámen de Jazz de Palma de Mallorca.




Actualmente trabaja como Contrabajista Freelance por el área de Barcelona y sobretodo como componente y arreglista del grupo "The Piano Has been Drinking". Àlex Moreno:.. .. Alumno de Jordi Matas y Pere Arguimbau, cursó Grado Medio en el Taller de Músicos con profesores como Joan Monné, Santi Galán, Viçens Martí... Compagina sus estudios en el Taller con los de Técnico de Sonido Imparte clases de guitarra en diversas escuelas y ha formado parte de varias bandas tales como: JazzBelles, Zoila Herranz Dúo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario