Vazquez Sounds

Vazquez Sounds

Ángela (n. 17 de enero, 2001), Gustavo (n. 15 de mayo, 1998) y Abelardo (n. 23 de diciembre, 1995), son originarios de Mexicali, Baja California. Desde temprana edad crecieron en el ámbito musical, son hijos del productor musical Abelardo Vázquez, quien ha trabajado con grupos como Reik, Nikki Clan y Camila. Su madre también es cantante.
Abelardo y Gustavo desde muy temprana edad han tocado instrumentos, en tanto Ángela a la edad de 7 años empezó a cantar sin recibir ninguna clase de estudios, lo cual explica que a veces, respire de manera incorrecta forzando la voz para alcanzar las notas agudas, entre otras cosas.






Vázquez Sounds utilizan frecuentemente el estudio de su padre en donde editan su música, y está conformado por:
Angie Vázquez: Vocales
Gustavo Vázquez: Batería
Abelardo Vázquez: piano, guitarra, bajo eléctrico
Desde tres años atrás Gustavo y Abelardo ensayaban en el estudio de su padre y sacaban varias canciones, posteriormente invitaron a Ángela y decidieron interpretar «Rolling in the Deep» de Adele, un tema que ella ya se sabía pues lo cantaba sola, su padre al escucharlos le gustó tanto que decidieron grabarla. Abelardo decidió grabar un video, junto con su padre que le ayudó para algunas tomas, lo editó, y en una semana lo subió a YouTube y hasta la fecha ha tenido más de 50 millones de visitas.
El tema fue escogido por tres razones principales, la primera por ser uno de los éxitos del momento, también porque en la canción se utilizan instrumentos que ellos dominan y la voz era adecuada para que Ángela sobresaliera, y por último por ser un tema en inglés, ya que es un idioma que se habla en muchas partes del mundo, lo que facilita su globalización. Han mencionado que el tema lo grabaron por diversión, como un pasatiempo, sin esperar el impacto obtenido.






El video fue subido a YouTube por Abelardo el 11 de noviembre, y recibió más de catorce millones de visitas en apenas un mes a nivel mundial, convirtiéndose en una sensación en Internet en pocas horas, y obteniendo gran cantidad de suscriptores en su canal. De igual manera, fueron lo más comentado en distintas redes sociales como Facebook y en Twitter, en dónde se convirtieron en trending topic en México.
Fue tanto el recibimiento que ganaron tiempo en el aire en programas y noticieros en la televisión de varios países a pocos días de lanzar el video como en Telecinco (España), la BBC (Reino Unido), Milenio (México), en el programa Good Morning America de la ABC (Estados Unidos).Asimismo han concedido entrevistas en la CNN, al programa Primer impacto de Univisión y en diversos programas locales en Mexicali, y nacionales como Sabadazo por Omar Chaparro y Las noticias por Adela por Adela Micha de Televisa, Hechos AM por Jorge Zarza y Ventaneando en TV Azteca.






Una de las primeras personalidades de la música en llamarlos fue Tommy Mottola, así como otros sellos internacionales europeos, aunque ellos optaron por continuar con sus estudios.
El video ha sido parodiado por muchos en YouTube, entre la que se encuentra la de un grupo de marionetas denominados Látex Sounds, creados por Eric Weber y Armando Camacho, en un video que utiliza las mismas tomas y paleta de colores que el video original, en la que tres perros tocan instrumentos y cantan su versión titulada Rolling In The Poop, que cuenta la historia de cómo un perro se comió unos frijoles y le cayeron pesados.






Tras haber obtenido el primer millón de visitas con su video, el presidente de Sony Music México Roberto López viajó hasta la ciudad de Mexicali para platicar con el padre de los niños y firmar inmediatamente, y aunque no conocía el proyecto, al padre ya lo conocían debido a su presencia en la disquera por los grupos a las cuáles ha lanzado, y le fue más fácil contactarlos.
El día 7 de diciembre se dió a conocer que firmaron un contrato con Sony Music únicamente de distribución, y existiendo la posibilidad de lanzar un álbum completo, por ahora el sello discográfico se encargaría de lanzar el tema grabado para ser vendido a través de diversas páginas de descargas, y un nuevo tema cada tres semanas, y así su padre seguiría manejando su carrera, debido a que quiere que sigan con sus vidas normales y haciendo música de la manera que la han hecho hasta ahora.






Tras la firma con Sony, volvieron a grabar una nueva versión de su cover de Adele para ser vendido en diversas tiendas de descargas en México, Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos el 13 de diciembre, bajo la disquera Sony Music Entertainment México, alcanzando rápidamente la primera posición en iTunes México, seguido del tema con su intérprete original, aunque Rubén Corral, asistente del productor Abelardo Vázquez, mencionó que esa versión era pirata ya que había sido bajando el audio del video y sin autorización, aunque por las diversas páginas de Sony Music mencionaban se trataba de un lanzamiento oficial. El video fue lanzado comercialmente el 20 de diciembre.
El 13 de diciembre subieron un video navideño cover de la canción «All I Want For Christmas Is You», que hiciera famoso Mariah Carey en su álbum navideño de 1994 Merry Christmas, colocándose rápidamente en las listas de popularidad en Estados Unidos y Europa, alcanzando en pocos días más de 6 millones de visitas. El video grabado fue en un fin de semana y editado los dos días posteriores. En twitter se colocó rápidamente en trending topic a pocas horas de haber anunciado el lanzamiento del video. El tema fue grabado en San Diego, California y producido por Abelardo Vázquez y Jeff McCullough, y el video por Vazquez Sounds y Sense Media. Tanto el video como la canción fueron lanzados comercialmente el 20 de diciembre por iTunes.






El 23 de diciembre lanzaron su primer álbum homónimo, el cual consiste en un EP que contiene en sus dos temas grabados hasta el momento, así como un remix y una versión instrumental de su primer sencillo. Cuenta con la producción de además de su padre de Jeff McCullough y Joe Marlett.
Su tercer video fue lanzado el 17 de enero de 2012 con el tema «Forget You», original del estadounidense Cee Lo Green, a diferencia de sus videos anteriores presenta una mayor producción; en él se muestra al grupo grabando en el estudio y a Angie andando en bicicleta junto a sus hermanos que van en patineta sobre un boulevard junto a la playa, además visitando un parque de diversiones. Al igual que sus temas anteriores, se colocó rápidamente en el trending topic en Twitter, y alcanzó el millón de visitas en tan sólo un día. El tema fue producido por Abelardo Vázquez y Luis Artega, y lanzado comercialmente el 24 de enero, en tanto el video por Vázquez Sounds y Sense Media, lanzado el 7 de febrero





El 20 de diciembre YouTube publicó una lista de lo más visto en el año en México, en la cual ocupó la decima posición, la lista estuvo liderada por el bloggero Werevertumorro El periódico La Crónica los nombró como el personaje del año.
La última semana de diciembre debutaron en el chart Billboard Social 50 en la posición número 17, siendo el segundo debut más alto en la historia del chart, sólo detrás de Rebecca Black que alcanzó la posición 9 en su semana debut. El ranking es determinado por la actividad de los sitios YouTube, Vevo, Facebook, Twitter, MySpace y iLike.






Se han generado diversas controversias en torno a Sony Music México y Vázquez Sounds, en la que el video fue planeado como una estrategia para lanzarlos al mercado y que con anterioridad ya tenían un contrato firmado, por lo que al tener el catálogo musical de la cantante Adele permitirían la difusión del video en YouTube sin violar los derechos de autor, aunque el presidente de la discográfica desmintió el hecho. Asimismo, mucho se ha especulado sobre la voz de Ángela, que se ha mencionado ha sido editada y remasterizada para el video.




Discografia


EP

  • 2011: Vázquez Sounds

Sencillos

  • 2011: Rolling In The Deep (descarga digital)
  • 2011: All I Want for Christmas Is You (descarga digital)
  • 2012: Forget You (descarga digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario