Melissa Sanchez Lehmann


Melissa Sanchez Lehmann

Nacida en Roses (Girona) el 6 de Junio de 1991.

Desde bien pequeña le entusiasmaba la música, lo que con 3 años ya empezaba a comentar que quería ser cantante, eran tan grandes las ganas que con cinco años sus padres la apuntaron a unas clases de música y canto. Su primera huella en un escenario fue con 5 años que cantó un villancico delante del pueblo de Roses por motivo de las fiestas de los Reyes Magos.
La pequeña siguió educando su voz a parte de la escuela. Complementó con la música el baile el cual se apuntó a una escuela de baile de Roses haciendo Salsa y flamenco durante tres años y Funky y jazz un año.




A los 8 años un programa de radio pidió a Melissa para cantar dentro de un anuncio. A medida que crecía las ganas de crear, de dar un mensaje con sus letras, bailar, saber escribir y leer música, etc, no faltaban. Además de todas las clases necesarias para tener una buena base como cantante y con una buena formación vocal, siempre apoyada por sus padres, los cuales creen mucho en ella y le enseñan a estar con los pies en el suelo, se apunta a teatro durante tres temporadas.
En las tres obras Melissa siempre era la protagonista haciendo papeles similares, o no, a ella, con textos anchos, o no, pero disfrutaba mucho haciendo teatro, ya que su madre siempre le decia que era muy teatrera, le gustaba mucho hacer papeles bien diferentes y con caracteres versátiles.




En el año 2002   inauguración del nuevo teatro de Roses donde asistieron políticos como Jordi Pujol entre otros y prepararon un maravillosa apertura, de tres días, con unos grandes músicos, directores, una gran cantante Claudia Shnaider y la colaboración de las escuelas haciendo dos piezas de coros, hicieron un previo "casting" de unos cuantos niños para hacer de solistas, uno por cada día y una de las voces escogidas fue  Melissa, ese día llamó mucho la atención del público de los directores y músicos ... la cual cosa hizo que hablasen con los padres de Melissa comentando, las ganas, el trabajo y la fuerza que tenía dentro y fuera del escenario, a más comentaron que tenía una estrella dentro de ella.




También dieron consejos a unos padres los cuales siempre han querido lo mejor para su hija y agradecieron mucho esas palabras. Cuando entró en el instituto junto con las clases continuaba la carrera haciendo las actividades extraescolares. También supo,que daban clases de teatro organizadas por el instituto, ella al haber probado unas cuantas clases le gustó mucho así que siendo la protagonista principal ofrecido por el mismo profesor hicieron una gira por muchos teatros de Cataluña.
Melissa y sus padres buscaban desde que era pequeña una buena profesora de canto la cual le enseñase técnica para poder mantener con perfección su voz para estar siempre pura. Despues de buscar tanto encontraron una de las mejores profesoras Clara Valero, la cual le informó de su propio grupo de Teatro Musical en Figueres, después de asistir a las clases tuvo la ilusión de continuar, para aprender a cantar con grupo, hacer teatro con música y cantar otros estilos. En la primera semana ya hacía migas con las compañeras, aprendiendo y divirtiéndose mucho fue una persona muy querida por el grupo. Así que con un buen repertorio apropiado a su estilo, ganas de experimentar y ganas de hacerse escuchar hizo su primer concierto en solitario en La Cate de Figueres.




A la edad de 14 años Melissa escuchó que había un casting para un programa de televisión llamado "Cantamania", ellos buscaban cuatro personas, uno por cada categoría, las cuales eran; canción en catalán, canción en castellano, canción en Inglés y canción inventada, pero tenían que ser los cuatro participantes del mismo pueblo lo cual  haría que cada grupo de cada pueblo fuera dando galas hasta que quedase el ganador de las cuatro mejores voces de Catalunya. Melissa participo, ganando con la canción en Inglés, Después de dos galas en  Roses ganó cantando en la primera gala la canción "Memory" de Barbara Streisand, y en la gala final cantó una canción de  Cher con el título "The shoop shoop song" versionada al catalán y acompañada en coro por Alex y Roser presentadores de dicho programa. Esto hizo que a Melissa la conocieran en toda Cataluña con los otros 4 componentes de Roses.




Al día siguiente los cuatro componentes de Cantamania fueron entrevistados en el programa de TVIST.
El mismo año de haber ganado con el concurso de Cantamania, el 2 De Marzo del 2007, hizo su segundo concierto en solitario en el teatro de Roses, haciendo un espectáculo con la colaboración de los bailarines de "CKgroup" el grupo de baile de Hiphop, en el cual bailaban, miembros del GYMROS de Roses, la colaboración de compañeras del grupo de canto de Figueres, el cual ayudaba de coro, un dúo con su profesora de canto Clara Valero. El repertorio fue muy variado, desde el soul hasta el pop. Los colaboradores de Melissa pasaron un buen rato haciendo piña, como siempre. El teatro se llenó, incluso hubo gente que se quedó fuera sin poder disfrutar del espectáculo.
Melissa y todos los ayudantes estuvieron muy contentos por la actuación conjunta y como había salido, Melissa siempre ha dicho que los conciertos eran para poder cantar en un escenario siendo la persona que eres y metiendo tu granito de arena en tu largo camino, y que era la manera de poderse hacer ver, y ver también la evolución e intentar ir haciendo pasito a pasito en este mundo en el cual quería entrar con todas sus ganas, trabajo e ilusión.




(2007) Justo un año después de la anterior concierto en el teatro de Roses, hizo un concierto en el Castillo de Perelada, justamente en el Claustro de Santo Domingo donde actuó con su profesor de piano, armonía y expresión vocal Santi Escura, con el cual hicieron un repertorio mas calmado con temas como Falli'n de Alicia Keys, Calling you de  Jevetta Stele entre otros pero todas con un toque más "blusero". También con gran éxito.
En 2008 , Lluís llongueras pidio a Melissa que cantara en uno de sus happenings mezclando el arte de la pintura con el arte de la música. Al happening desfilaron modelos haciendo de escultura viviente. En el transcurso de su carrera y el intermedio entre las actuaciones nombradas, ha participado cantando y bailando hiphop en galas por la fundación de Moebius y ha participado también como cantante en otras galas como las fundaciones para ayudar a África entre otros. 2008-2009 ha estado haciendo conciertos con su profesor de piano y la orquesta "Joven Versatile" de Figueres orquestada por él mismo Santi Escura y Melissa de voz solista.



Su profesor de piano, un gran profesional y escritor de grandes obras de cine entre otros, hizo los Arreglos para Gospel Viu, Santi Escura el gran escritor y músico habló de Melissa en al gran director Moisès Sala, Melissa se veía muy identificada con el Gospel por las letras, el canto y el estilo. Así que después de confirmar una fecha de casting, pasó a formar parte del maravilloso grupo de Gospel formado por 90 personas.

En 2012
LLevaba unos meses  establecida en Suiza, tiempo que, entre otras cosas, ha aprovechado para presentarse a un programa del canal de televisión SF1 de máxima audiencia que busca nuevos talentos en el mundo de la música y otras variedades artísticas. Un programa que, más o menos, tiene un formato muy parecido a "Tú sí que vales", que se emite actualmente en Telecinco.
Es finalista del programa suizo Die grössten Schweizer Talente. Desde ese momento los espectadores podrán votarla y clasificarla para la final del 17 de marzo de 2012 ...


1 comentario:

  1. Hola
    En Suiza Melissa se hizo muy conocida, no solo por su increíble y espectacular voz, sino que también por su amabilidad. La prueba de eso están en los videos de youtube con 13000 y 23000 "views" de sus actuaciones en "Die grössten Schweizer Talente". Hubiera sido genial si hubiese ganado porque habría ganado dinero para hacer und album...Ha quedado tercera, pero ella logrará y ya ha logrado mucho más que una victoria en un programa televisivo del extranjero.
    Por cierto: Gran artículo , me ha gustado.

    ResponderEliminar