Grillo Bailó

Grillo Bailó

Jorge Beltrán, nacido en Zaragoza a principios de los '80. Comienza su andadura musical en el año 2001, primero homónimamente como Jorge Beltrán, mostrando unas composiciones un tanto intimistas, inocentes y biográficas, encuadradas en un estilo pop juvenil. Con ellas consigue colocarse en emisoras locales como 40 Principales Zaragoza, despunta y se hace con el primer premio en varios concursos cuya importancia empieza a ser de carácter nacional. Transcurridos varios años (2001-2006) de exploración personal y tras varios discos y maquetas, entre ellos destacar el EP titulado Jorge Beltrán, producido por el conocido productor Pablo Pinilla, Jorge apuesta por el cambio, con ello forma la banda El Muro de Berlín. 





Ya en 2006, con el proyecto El Muro de Berlín, los registros empiezan a tomar un matiz más pop-rock, con una instrumentación más contundente; con ello empieza a coger carisma y a estar en boca de profesionales. Empieza así un amplio recorrido por la geografía española con el disco "Diferente?" Entre lo más destacable, nombrar la gira Jack Daniel's, en la que El Muro de Berlín telonea ante miles de personas, al archiconocido grupo rock La Fuga, en el emblemático Palacio de los Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona, oportunidad que no desaprovecha la banda para colocarse entre las promesas del mundo pop-rock español. Apadrinados por la FNAC, llevan su disco a todos los rincones del país y siguen cosechando premios de ámbito local y nacional, se cuelan en festivales importantes como Luna Lunera, compartiendo cartel con Volador o Pereza. En 2008, empieza a dar forma a nuevos temas con el productor madrileño Iker Arranz,en formato maqueta-demo.






Ya en 2009, se meten en el estudio de la mano del productor Alberto Moliner (bajista y creador del legendario grupo de los 80-90,Distrito 14).Con ello, empieza la gesta de su segundo disco como banda, proyecto que tras su grabación no llega a ver la luz; es el punto y seguido de Jorge a una etapa, que a pesar de recoger importantes éxitos, no termina de expresar la forma en la que el compositor quiere orientar su carrera. Tras una decisión difícil,en el verano de 2010,Jorge se traslada a Madrid, ya como Grillo Bailó,en busca de influencias,experiencias e ingredientes que en su ciudad natal no encuentra. Con tan sólo una maleta y un puñado de nuevas canciones, se instala en Madrid, rodeándose de profesionales y músicos de primer nivel. Con ello, se mete en el estudio de nuevo de la mano del productor Iker Arranz, quien capta desde el primer momento el sentido que Jorge quiere plasmar.





Su música empieza a coger un estilo más definido e identificativo, más allegado al carácter del artista, un estilo pop-psicodelia, fresco, con una mezcla de ironía y picardía. Con toda la ilusión que un buen proyecto conlleva, presentan el nuevo proyecto formato LP titulado Menta y Chocolate, de la mano de Sanma Gil,(co-productor y manager); cargados de optimismo, esperan cosechar muchos éxitos, hacerse hueco en este tan difícil mundo de la música y consolidar una trayectoria forjada y guiada desde el punto de vista más fiel a la forma de entender la música de Grillo Bailó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario