martes, 29 de octubre de 2019

Scott Bomar



Scott Bomar

(nacido el 15 de junio de 1974) es un músico residente en Memphis, compositor de cine galardonado con un premio Emmy, productor musical nominado al Grammy e ingeniero de grabación. Las canciones de Scott Bomar están representadas por Downtown Music Publishing.

Originario de Memphis, Tennessee, Bomar se introdujo en la música a una edad temprana, ayudado por la colección de discos de su madre y la exposición regular a los legendarios músicos de Memphis. La carrera musical de Bomar comenzó a principios de la década de 1990. Impala, formado por el guitarrista John Stivers, el saxofonista Justin Thompson, el batería Jeff Goggans y Bomar en el bajo, ganaron protagonismo nacional gracias a su álbum debut, El Rancho Reverbo, coproducido por Roland Janes. Firmaron con Estrus Records.

Tras el lanzamiento de Kings of the Strip, Impala realizó una gira implacable, apareciendo en una serie de festivales de garage rock (incluidos Garage Shock, Sleezefest, Crap Out y Dixie Fried) y junto a las leyendas de la guitarra Dick Dale y Davie Allen and the Arrows. Durante la última década, Impala ha aparecido en numerosas ocasiones en películas y en televisión, especialmente por su arreglo del "Experimento en terror" de Henry Mancini y "Stalkin '" de Duane Eddy, como un popurrí, que apareció en el Chuck Barris Confesiones biopicas de una mente peligrosa. La alineación actual de la banda incluye trompetista / tecladista, el ex acompañante de Bobby "Blue" Bland y el miembro de Bo-Keys Marc Franklin.

Bomar ganó prominencia individual tocando el bajo para artistas legendarios de Stax como Rufus y Carla Thomas, Eddie Floyd, William Bell, el pionero de Sun Records Rosco Gordon y el guitarrista de sesión de Motown Dennis Coffey, tanto en sesión de estudio como en la carretera. En 1998, formó The Bo-Keys, un grupo de soul / funk de Memphis con ex jugadores de la sesión Stax / Volt, Hi Records e Isaac Hayes Skip Pitts, Howard Grimes y Ben Cauley. Tras el éxito del aclamado álbum de The Bo-Keys, The Royal Sessions, se le pidió a Bomar que sirviera como ingeniero asistente en el álbum de regreso de Al Green, I Can't Stop, que fue nominado para un Grammy en 2003.

En 2005, Scott se unió al productor Willie Mitchell para grabar Everything's Okay de Al Green. En 2005, The Bo-Keys actuó en la película y la banda sonora de Hustle and Flow, así como en la película animada Paramount / Nickelodeon Barnyard, dirigida por Bob Oedekirk. Tres años después, aparecieron en la película Soul Men, actuando en pantalla con Samuel L. Jackson y Bernie Mack. El grupo también agregó tres canciones a la banda sonora de la película (producida por Bomar), incluida "Soul Music" de Anthony Hamilton, que fue nominada a un Grammy en 2009. Los Bo-Keys han actuado en varios festivales, incluidas múltiples apariciones en The Ponderosa Stomp, el Barbican Performing Arts Center de Londres y la serie Midsummer Nights Swing de Lincoln Center.

En 2018, Impala lanzó "In the Late Hours" en la impresión Electraphonic Recording de Bomar. Al estrenar la canción, "The Insomniac", Rolling Stone dijo que "... combina la nostalgia de la guitarra de surf con un riffage de clave menor, digno de una película de espías. Juntas, esas influencias forman un sonido verdaderamente único, uno que es retro sin caer en mímica.

Bomar ganó un Emmy por "Mejor Música Original" por el documental, I Am a Man: From Memphis, A Lesson in Life. En 2010, coprodujo y diseñó Memphis Blues de Cyndi Lauper en su estudio de Memphis, Electraphonic Recording. El álbum pasó 13 semanas en el # 1 en la lista Billboard Blues y fue nominado para un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Blues Tradicional. Bomar anteriormente se desempeñó como Fideicomisario y Presidente del Capítulo de Memphis de NARAS. Bomar regresó al cine en 2010 como Productor / Compositor de la banda sonora de Losers Take All, que fue grabada en su estudio Electraphonic.






No hay comentarios:

Publicar un comentario