lunes, 4 de noviembre de 2019

Stretch



Stretch 

Banda británica de rock de los años 70 que surgió de la colaboración entre Elmer Gantry (nombre real Dave Terry) y Kirby (nombre real Graham) Gregory. Gantry había sido el líder de la Velvet Opera de Elmer Gantry. Kirby había sido miembro de Curved Air.

La banda se formó en 1974 con la ayuda del gerente de Fleetwood Mac, Clifford Davis, y el baterista Mick Fleetwood, para actuar como Fleetwood Mac en una gira por los Estados Unidos porque los Fleetwood Mac existentes no estaban en condiciones de cumplir obligaciones contractuales pendientes. Sin embargo, Fleetwood no se unió a la gira como estaba planeado, y luego negó cualquier conocimiento o participación, y a mitad de la gira se hizo obvio para el público que no había ningún miembro original de Fleetwood Mac en la banda, y la gira colapsó. El bajista Paul Martínez afirmó: "¡Mick Fleetwood se retiró en el último minuto alegando no saber quiénes éramos!" Stretch surgió de las cenizas de esta debacle, y pronto tuvo un éxito número 16 en noviembre de 1975 con "Why Did You Do It?", Cuya letra fue un ataque directo a Mick Fleetwood por su fracaso en unirse a la banda en la desafortunada gira por los Estados Unidos.

En el video oficial para el bajista, el bajista Paul Martinez llevaba un tocado tradicional de keffiyeh. Además del bajista Martinez, el guitarrista Kirby y Jim Russell en la batería y la pandereta, el single contó con la guitarra eléctrica de Hiroshi Kato y los cuernos de Bud Beadle, Chris Mercer, Mick Eve, Mike Bailey y Ron Carthy. La banda siguió el sencillo con el álbum Elastique, pero durante la grabación de este álbum, Martínez fue despedido. El baterista Jim Russell dejó la banda antes de la grabación del segundo álbum, You Can't Beat Your Brain por entretenimiento, debido a diferencias musicales. Fue reemplazado por el futuro baterista de Status Quo Jeff Rich. Se hicieron dos álbumes más, pero Gantry se fue antes del último álbum, Forget the Past. 

Otro golpe llegó en 1979 cuando el gerente Davis decidió retirar su aporte financiero, y la banda finalmente se separó. En 1999, el DJ italiano Gigi D'Agostino utilizó muestras vocales distorsionadas de la primera línea de la canción "Why Did You Do It?", Para producir su propia canción "Bla Bla Bla". Las muestras se usaron deliberadamente de manera que las voces no tuvieran sentido. Stretch se reformó en 2007 para coincidir con la colección "Greatest Hits", y realizó una gira en apoyo de Jeff Healey Band. En 2011, la banda lanzó el álbum Unfinished Business, una grabación de 11 pistas para Repertoire Records que incluye canciones originales, covers y una nueva versión de "Why Did You Do It?" .
En 2012, el productor alemán Ferry Ultra grabó una versión de "Why Did You Do It?" con la vocalista canadiense Ashley Slater para el álbum Ferry Ultra and the Homeless Funkers.

Discografia

Álbumes

  • Elastique (1975) 
  • You Can't Beat Your Brain for Entertainment (1976) 
  • Lifeblood (1977)
  • Forget the Past (1978)
  • Can't Judge a Book... The Peel Sessions (1996) 
  • Stretch: The Story of Elmer Gantry (1996)
  • Why Did You Do It: The Best of Stretch (2007) 
  • That's the Way the Wind Blows – A Collection (2011) 
  • Unfinished Business (2011) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario