Black Eyed Peas


Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de pop, electrónica y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo.




Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Elephunk, en 2003, el grupo se ha vuelto una de las bandas más exitosas de la década. El grupo obtuvo su primer éxito mundial "Where Is the Love?" en 2003, que superó más de diez cartas de todo el mundo. Otro single fue el éxito europeo "Shut Up" y Let's Get It Started, este último otorgándoles un Grammy. Su siguiente álbum, Monkey Business fue también un éxito en todo el mundo, certificado 4 discos de Platino en los EE.UU., y los éxitosos singles: "My Humps" y "Don't Phunk with My Heart" siendo sus segundo y tercer Grammy respectivamente.
En 2009, con el lanzamiento del álbum The E.N.D, el grupo se convirtió en uno de los 11 artistas que han ido al mismo tiempo ocupando el # 1 y # 2 lugar en el Billboard Hot 100, con sus sencillos "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" que en promedio suman 26 semanas consecutivas por encima de todos, siendo el grupo que más semanas ha estado en dicho lugar. En 2010 con el siguiente single "Meet Me Halfway logran un éxito similar a los dos singles anteriores, obteniendo al igual que ellos muy buenos puestos en las listas musicales. El álbum más tarde produjo por tercera vez un número uno con "Imma Be", por lo que el grupo es de los pocos de poner siempre tres singles número uno en las listas del mismo álbum, antes de ser seguido con "Rock That Body", que logró también ser un gran éxito en el Top 10 del Hot 100.


"I Gotta Feeling" se ha convertido en la canción más descargada del mundo, y es el sencillo por el cual se hicieron mundialmente famosos, convirtiéndose en la quinta canción más exitosa en la historia musical.
En noviembre de 2010 el grupo lanzó su álbum más novedoso: The Beginning, el cual como secuela del álbum anterior y una nueva prespectiva, debutó en el lugar #6 en los Billboard 200 y segundo lugar en el mundo entero, siendo uno de los álbumes más exitosos de 2011. De él se han extraído los sencillos: The Time (Dirty Bit), cover techno de la canción de Dirty Dancing, la romántica, sentimental y exitosa Just Can't Get Enough y la electrónicamente fiestera Don't Stop the Party. la más nueva del grupo.


Sus ventas aproximadas suman más de 56 millones de discos y 50 millones singles.
Antes de convertirse completamente en los Black Eyed Peas, Will.i.am y Apl.de.ap se encontraban en un grupo llamado Atban Klann, siendo producidos por Eazy E. Más tarde integraron a Taboo a la banda en 1995 cambiando definitivamente su nombre al actual y posteriormente en 2003, Fergie también ya era parte del grupo.
Black Eyed Peas se clasificó 12 º en el Decenio de finalización del Billboard Artista Gráfico de la Década, y 7 en el Hot 100 artistas de la década. El grupo se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV, que se celebró el 6 de febrero de 2011, fueron criticados por su vestuario ya que se dijo que lo copiaron de la película Tron. El grupo ha sido nominado por "Artista más Popular Internacional" en los premios ARIA Music.


Discografia

  • 1992: Grass Roots (Como Atban Klann)
  • 1998: Behind the Front
  • 2000: Bridging The Gap
  • 2003: Elephunk
  • 2005: Monkey Business
  • 2006: Renegotiations: The Remixes
  • 2009: The E.N.D.
  • 2010: The Beginning

No hay comentarios:

Publicar un comentario