miércoles, 27 de julio de 2011

Enric Milián



Enric Milián 

Cantante del Grupo (Santabárbara)

Empezo desde muy niño, a interesarse por la música, a los 14 años formaron con su primo el dúo Frank & Henry, solo dos guitarras españolas y las dos voces, luego ampliaron a un batería y un bajo se hacian llamar "Los Showmen", empezaron a actuar con cierto éxito local, después se cambiaron el nombre a "Los Clásicos" y ni cortos ni perezosos empezaron sus actuaciones en la Costa Brava.
En esta época estuvieron en San Pol y Lloret de Mar,para ellos era una época de aprender mucho, dormir poco y ver mundo, en el 67 le ofrecieron cambiar su guitarra por un Rickenbacker y encargarse del contrabajo, acepto y se dedico durante su estancia en el "Grupo 67" a este instrumento,a cantar y hacer coros. En el verano del 67 hacían sustituciones de Tony Ronald en el "Yaya" de Calella, y compartían escenario con "Los Diapasons" de Valencia, Tony Ronald se ve que tenia problemas con su grupo y les ofreció ser su base de acompañamiento en su próxima gira, aceptaron,y fueron el batería, el saxo guitarrista y Enric Milián al bajo.
Estuvo todo el 78 con Tony Ronald, en el 79 cumplio con el servicio militar en Melilla, y al volver unos meses de reflexión y pruebas, una de ellas fué de bajista con Georgie Dan, la prueba en un principio no fue nada bien, pero Georgie pregunto quien tenia mas presencia de los que habían probado y dijeron sus músicos que Enric :), le volvieron a citar y como había trabajado estas semanas con su Rickenbacker y teniendo en cuenta que la primera prueba la había hecho con un jazz bass con unas cuerdas durísimas, aquella segunda oportunidad le fue de maravilla. En fin le contrató como bajista y coros, mas tarde cantarían sus propias versiones de temas rockeros que ensayában con sus compañeros de grupo con ilusión.
Muchas sesiones de improvisación y compenetración con Mario y Alberto en el ensayo.
En el 71 Tony Ronald les produjo un single con Ariola como trío, guitarra (Mario Balaguer), batería (Alberto Lopez), y (Enric Milián),bajo y voz principal, se llamaron "Época".
A Georgie no le gusto nada su aventura y se distanciaron un poco aunque siguieron acompañándole una temporada a trío, el Hammond hacia tiempo que había desaparecido del acompañamiento de Georgie
En el otoño del 72 grabaron en los estudios EMI dos canciones/maquetas de prueba, Charly y San José,  quedaron Muy bien, tanto que firmaron un contrato Santabárbara con EMI para 5 años su primer single inició el sello "Harvest" en España. Fue un éxito en el MIDEM y venideros, su single a medio mundo.
Desde entonces han pasado muchas cosas, buenas y malas, pero sobre todo Enric consiguió una cosa en esta vida, componer, grabar,tocar y cantar sus canciones en el mundo entero, con "Éxito".





1 comentario: