martes, 30 de agosto de 2011

Javier Mira



Javier Mira

Más de 30 años en contacto directo con el mundo de la música en España: Guitarrista, Compositor, Arreglista, Dtor. Musical, Productor. “TRITON”,, Ganadores del V Trofeo Rock Villa de Madrid (1982). Grabamos LP con la Compañía discográfica Zafiro (1984). “GEYSER” 2º Premio de grupos de la Comunidad de Madrid, patrocinado por la Asociación Cultural Rompeolas (1988). Grabación y producción con distintos artistas y grupos españoles. Director Musical.

Trabajos de Dtor. Musical con la Compañía de Espectáculos Musicales Dirdam C.E.M. -Adaptación del musical Jesucristo Superstar, "Jesucristo SuperRock Star" (1996). -Dirección y composición de la ópera rock "El Rey del Musical". La obra se estrena en el Teatro Alcazar de Madrid (1997). Profesor de Guitarra. Clases particulares de guitarra (1990-1996). Cursos de guitarra en la academia de música La Factoría (1998). Actividades musicales.

Organización de actividades musicales en la Asociación Cultural Ronda del Sur (Casa de la Juventud de Entrevías) (1995-1999). En el 2006 entró como guitarrista invitado en la nueva formación de COZ. Desde el 2005 forma parte como guitarrista de la banda de rock madrileña "Punto de Mira", la cual creó con Juan Olmos , editando hasta  tres discos: "Algo Irreal", "Simetría" y "Puerta de Salida". Además formó parte de la nueva formación del mítico cantante de Banzai, Valentín del Moral "El Chino".





3 comentarios:

  1. Javier Mira es toda una institución dentro del Rock de éste país tanto por su talento como por su trayectoria, así como un gran ejemplo de superación y de esfuerzo continúo, no limitándose e involucrándose en mil facetas artísticas. Jaume.

    ResponderEliminar
  2. lo dicho, todo un artistazo, pero sobre todo con una gran calidad humana.
    lola

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, el azote de los bares, hasta el amanecer...

    ResponderEliminar