jueves, 29 de septiembre de 2011

Els Amics de les Arts



Els Amics de les Arts

Banda musical que empezó sus primeras andaduras en el año 2005. Sus canciones se caracterizan por su estilo folk-pop con melodías sencillas, toques electrónicos de sintetizador, juegos de palabras e ironía en sus letras.
En el año 2005 grabaron y se autoeditaron la demo Catalonautes (Pistatxo Records, 2005). Con ella ganaron por votación popular el Premio al Mejor Grupo del concurso catalán de grupos noveles "Sona 9". En el año 2006 lanzaron su segunda demo Roulotte Polar (Pistatxo Records, 2006) y finalmente editaron su primer álbum de estudio, Castafiore Cabaret (Pistatxo Records, 2008).

La Revista Enderrock, en su número 153 de julio de 2008, dedica un reportaje especial a Els Amics de les Arts acompañado de un cd gratuito de su Castafiore Cabaret (Edició Especial). Se hizo una tirada de 8.000 copias. A partir de este momento, la banda inició la Gira Castafiore con la que los llevó a la "Fira de Música al Carrer de Vilaseca", al "Festinoval de Lleida", a "La Mirona", a la "Sala Apolo", al Minifestival de Músiques Independents de Barcelona o al Festival D9.CAT de Palma de Mallorca, entre muchos otros

A lo largo del verano de 2009, el grupo inició el proceso de grabación de su segundo disco de estudio y cuarto trabajo titulado Bed & Breakfast (N57 Records, 2009), que salió a la venta en diciembre del mismo año. En enero de 2010 iniciaron la Gira B&B.
Els Amics de les Arts ganaron el Premio Enderrock de la Crítica al Mejor Disco de 2009 por su último álbum Bed & Breakfast. Gracias a esta publicación ganaron también otros seis premios incluyendo el Premio a la Mejor Canción por: L'home que treballa fent de gos. En abril de 2010 la banda catalana ganó el Premio al Mejor Disco Catalán del Año, concedido por Ràdio 4 de Rtve. También fueron finalistas al Premio Artista Myspace organizada por la UFI gracias a que su Myspace ha liderado las listas españolas durante varios meses.

A lo largo de este año 2010 Els Amics de les Arts hicieron distintos bolos y apariciones en varios festivales de la geografía catalana como el "Festival In-Somni" (Lleida), la Telecogresca y el Festival PopArb (Arbúcies, Girona), entre muchos otros.
Els Amics de les Arts están de enhorabuena: han alcanzado las 30.000 copias vendidas del disco Bed & Breakfast (Nómada 57 / DiscMedi, 2009). El sello DiscMedi hará la entrega del disco de oro al grupo.

Discografia

Álbumes de estudio 

Cabaret (2008)
Bed & Breakfast (2009)
Espècies per catalogar ( 2012)
Tenim dret a fer l'animal ( en directo) (2013)
Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure (2014)
Un estrany poder (2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario