martes, 30 de agosto de 2011

Los Fabulosos Texastones



Los Fabulosos Texastones

Banda de Texas Blues establecida en Girona (Catalunya, España) preparada para ofrecer a su público un espectáculo poco habitual y lleno de energía, con un repertorio de temas que se mueven entre el Rythm'n'Blues y el Tex-mex, junto con un sonido y una puesta en escena únicos. Todos sus componentes son músicos profesionales, expertos en sus respectivos instrumentos, influenciados por los más grandes como Freddy & Albert King, Stevie Ray Vaughan, ZZ Top, Johnny Winter y muchos más. Si quiere ofrecerle a su público y disfrutar en sus propias carnes de una auténtica experiencia de música Texana, Los Fabulosos Texastones son la elección!

Componentes

Ugly Bad Ray 
(voz, guitarra eléctrica & dobro)
Nacido en 1978, empieza a tocar guitarra a los 12 años Tras liderar diversas bandas locales, al cumplir los 21 se traslada a Austin, Texas donde conoce y toca con algunas leyendas del blues clásico y moderno tales como Pinetop Perkins (pianista de la Muddy Waters Band), Lazy Lester, Billy Gibbons (ZZ Top), Jimmie Vaughan, Lou Ann Barton, Chris Duarte… De regreso a España junto con Alex Napier (bajista de Stevie Ray Vaughan en Paul Ray and the Cobras), forman The Blue Alligators. Aparte, Ugly Bad Ray ha tocado y participado en jams por locales de toda Europa.

Walter S. Waltrapa 
(guitarra solista)
“Guitarrista impresionante” es una buena manera de describir a Walter, poseedor de un sonido increíble que obtiene de su ampli Super Reverb del ’66. Desde 1985 Walter ha formado parte de diversas bandas populares como Suburbi 69, Malastruc y Flirtin’ Peyotes, junto con músicos de otras tantas bien conocidas tales como Atila, Sui Generis y Umpah-Pah.

Big Villano 
(batería)
El peso pesado de la banda. Desde los 15 años ha formado parte de varias bandas tales como Stoornut, Incondicionals, Papa Soul Band y actualmente de La Banda del Yuyu y ha prestado sus baquetas en un sinfín de sesiones de grabación en estudio. ¡Nadie toca shuffle como él!

Pony Boy Tony 
(bajo eléctrico y contrabajo)
BBQ / Pony Boy es el último miembro que se ha unido a Los Fabulosos Texastones. Con una marcada influencia del Rock & Roll clásico de los ’50, toca el bajo eléctrico y el contrabajo y ha quemado kilómetros de carretera alrededor de España junto con su antigua banda, The King Bees. Sus líneas de contrabajo en el Texas shuffle son únicas y Pony Boy sabe bien cómo obtener ese sonido de su instrumento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario