lunes, 5 de septiembre de 2011

Luca Vinter


Luca Sturniolo

Mas conocido como Luca Vinter nació en Turín (Italia) en 1984. Desde los 4 años, le gustaba tocar la guitarra de su vecino, una actividad  que mas tarde se convirtió en una pasión que todavia dura. Cuando tenía 12 años, comenzó su primera banda de rock, una experiencia que duró cuatro años hasta que co-fundó una banda nueva de power metal.

Un año más tarde se encontró con un par de “bad guys” que lo introdujeron en el mundo de ska-punk. Junto a ellos finalmente, fundaron "Niño Fugado" (todavía en actividad), mientras que más tarde también se convirtió en el guitarrista y segunda voz de la Bassa Fedeltà.
Mientras tanto, estudió guitarra tomando clases privadas con Paolo Coruzzi, y se unió a una banda de metal negro: "Vinter Frost", donde interpretó como solista de guitarra de 2003 a 2005.

En 2005 fundó la efímera banda de folk "Macondo Express", que eventualmente se dividió poco después de su primer concierto. En el año 2008 "Bassa Fedeltà" cambió el nombre y el estilo de música  a  "Dottor Cero y La Fantaband", que está dedicado a las canciones de dibujos animados.
En 2009, Luca decidió crear un proyecto en solitario: Luca Vinter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario