lunes, 17 de octubre de 2011

The Tragic Company



The Tragic Company

Es un grupo de rock alternativo nacido del talento y dedicación de 4 músicos de Estepona. Sus influencias van desde el hard rock y el grunge al rock clásico y noventero británico. La mezcla de sutileza y emotividad con momentos de máxima agresividad rítmica les ha servido para inciar una carrera musical muy prometedora.
El primer trabajo oficial, aunque aún sin banda, y concebido por Juanma Medina se llamó The Tragic EP. Luego Frasco, Kero y Andrés se unieron al proyecto y el EP Forever tomó forma. El álbum de su debut, titulado Bass, Middle, Treble, en él, 9 cortes que van desde el más desgarrado hard rock hasta el pop más elegante, revolotean alrededor de la pieza central: The Story of a Greedy Bellboy, una mini ópera rock que habla sobre el amor y la avaricia humanas. También han resultado ganadores del CostaPop Express 2009, organizado por Los 40 Principales Málaga y de 1+1 Fusión Cultural, certamen financiado por la Universidad de Málaga y apadrinado por Javier Ojeda.
The Tragic Company cuenta con unas variadas influencias musicales, la mayoría anglosajonas: desde The Who, The Black Crowes y Led Zeppelin hasta Pearl Jam y Oasis. Lo que tampoco puede negarse es el sonido independiente y auténtico de formaciones como Sexy Sadie, The Sunday Drivers o The Unfinished Simpathy. Pero The Tragic Company aporta una bocanada de aire fresco y talento, apoyada por enormes riffs, fuerte presencia de batería y bajo, y una voz rasgada, seductora y apasionada.


Discografia

The Tragic EP 2008
Bass, Middle, Treble 2011
Enigma to the soul 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario