jueves, 19 de enero de 2012

Rebeca Carpio



Rebeca Carpio

Nacíó en Badalona el 12 de Setiembre 1988, actualmente reside en Santa Coloma de Gramenet. De muy pequeña,a estado influenciada por el  flamenco y rumba, puesto que pertenece a una familia de músicos. Estudió solfeo y piano en el conservatorio de El liceo de Barcelona, pero nunca  recibió clases de canto, todo lo que ha aprendido ha sido de forma autodidacta.

Es diplomada en Magisterio Musical y actualmente ejerce de profesora de música.
En cuanto a  su carrera profesional este es su primer trabajo discográfico, aunque ya había grabado algunos temas con otros artistas como:
  • El Carpio  “Esa mujer” 2008
  • Sam  “Solo otra vez” 2010
  • Shanaim  “En aquel parque” 2011
Ha compartido escenario cantando en el teatro Apolo con Moncho Borrajo. También actuado en salas como el  Teatro Segarra, Apolo, Sala Luz de Gas en la presentación del disco Después del Infierno de "El Carpio" en la que el dinero recaudado se donó a la fundación Fadam contra el cancer infantil.
Invitada en programas como,  Toni Rovira y tu "Canal 25" y en TeleTaxi Televisión.




Sus influencias son Camaron de la Isla, Niña Pastori, Montse Cortés, Duquende...Le gusta fusionar el flamenco con el jazz y el soul y también escuchando  a:  Withney Houston, Alicia Keys, Mariah Carey... De ahí ha ido creando su propia forma de cantar y mejorando su tecnica a lo largo de los años.


2 comentarios:

  1. Rebeca... muchas felicidades por tus logros... te lo desea de corazon un conocido tuyo... que tenias en el Danzarama..... amigo de tus padres.... saludos desde Quito - Ecuador.... Juan Carlos Jiménez.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Rebeca eres genial.
    Recuerdos de Marta

    ResponderEliminar