Bobby Brown


Bobby Brown

Bobby Brown fue una de las mayores estrellas del R&B a finales de los 80 y principios de los 90, popularizando el estilo musical New jack swing, estilo que acercó al gran público con su álbum Don't be cruel y convirtió en la tendencia dominante en el R&B de principios de los 90. Pero conforme los gustos en el R&B fueron cambiando, llegó a ser más conocido por su vida privada (su matrimonio con Whitney Houston y sus problemas con la justicia) que por su música.




Brown nació el 5 de febrero de 1969 en Boston y empezó a cantar con sus compañeros de escuela Michael Bivins y Ricky Bell en 1978, formando el grupo New Edition, del que Brown se separa en 1986 para iniciar su carrera en solitario. En 1987, publica su primer álbum en solitario, King of Stage, que, aunque logra un gran éxito con el single Girlfriend, todavía está lejos del éxito que tendría posteriormente.





Fue con su segundo álbum, Don't Be Cruel, con el que logró el éxito masivo, ingresando a las diez primeras posiciones, sobre todo gracias al sencillo "My Prerogative".
En 1992, contrae matrimonio con la diva del R&B Whitney Houston y sale a la luz su nuevo álbum, Bobby, con unas ventas muy por debajo de su anterior disco. En 1993, es arrestado tras un concierto, iniciando una larga trayectoria de problemas legales, con las drogas y maritales que la prensa sensacionalista se encargó de airear.




En 1997, publica su cuarto álbum, Forever, un fracaso comercial no entrando siquiera en el Top 50. Entretanto, continúan sus problemas legales. En 2001, su quinto álbum no llega a ver la luz debido a enfermedad de Brown. En 2002, Brown vuelve a estar de actualidad debido a un dueto con Ja Rule y una nueva detención por posesión de marihuana.
En 2006 se divorcia de Whitney Houston, tras 14 años de matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario