viernes, 22 de julio de 2011

Freddie Jackson




Anthony Frederick "Freddy" Jackson 

(nacido el 2 de octubre de 1956) es un  American soul singer  . Él fue una figura importante en el R·B durante la década de 1980 y principios de 1990. Entre sus conocidos éxitos son  Rock Me Tonight (For Old Times Sake),"  Jam Tonight "," Do Me Again "y" You Are My Lady ".

Jackson fue entrenado como un  cantante de Gospel desde muy temprana edad, cantando en el White Rock Baptist Church. Allí conoció a Paul Laurence, quien más tarde se convertiría en su productor musical y compositor . Después de terminar la escuela, Jackson se unió al grupo de Laurence LJE (Laurence-Jones Ensemble) y tocó en Nueva York . Durante la década de 1980, Jackson se trasladó a la Costa Oeste y cantó  con la banda deR & B 'Mystic Merlin', pero pronto regresó a Nueva York para trabajar con Laurence de la empresa Producciones Hush. Cantó  en las grabaciones de las composiciones de Laurence  , y también se desempeñó como corista de Melba Moore después de estar en su club nocturno.
En 1985, Jackson consiguió un contrato discográfico con Capitol Records y lanzó su álbum debut , Rock Me Tonight .El  título que Laurence-escribió irrumpió en las listas de R & B, y pasó seis semanas siendo el número uno, lo que  hizo Jackson es un éxito instantáneo en la  radio . "You Are My Lady", le dio un segundo de R & B a las listas de ventas, y también resultó ser su más alta puntuación de gráficos individuales en el Billboard Hot 100 , alcanzando el puesto nº 13.

Con "He'll Never Love You (Like I Do)"  y "Love Is Just a Touch Away" los álbumes que tambien golpearon fuerte en  R & B TopTen,Rock Me Tonight encabezó el álbum de R & B Chart y  fue de platino . Jackson emitió un seguimiento Así como la primera vez en 1986, justo después de un número uno R & B dúo con Melba Moore, "A Little Bit More" (de su álbum A Lot of Love). Otro disco de platino, como la primera vez la continuidad del dominio de Jackson en la lista de singles R & B, "Tasty Love", "Have You Ever Loved Somebody", y " Jam Tonight" todos los hit nº 1, mientras que "I Don't Want to Lose Your Love" llegó al nº 2.
El ritmo del éxito de Jackson se desaceleró con el lanzamiento en 1988 de No Let Love Slip Away, que sin embargo aparece otro R & B las listas de ventas en "Hey, Lover", además de accesos más en  "Nice and Slow" y"Crazy (For Me).". " En agosto de 1988, la revista  británica  de música NME , informó que Jackson había atacado verbalmente a George Michael en el diario Los Angeles Times sobre la música negra .La pista del título de 1990 Do Me Again duplicaba  la hazaña, y "Main Course" acaba de perder, superando al fin y al  cabo  el nº 2. A pesar de ello, las clasificaciones anteriores de Jackson en la parte baja de la lista Billboard Hot 100 habían desaparecido hace mucho tiempo, y algunos críticosdenunciaban  que sus discos eran demasiado parecidos entre si.

En la  búsqueda de un nuevo comienzo, Jackson rompió con Capitol / EMI a finales de 1993, y firmó con RCA / BMG Records . Su debut, ya estaba, apareció al año siguiente, con la disminución de beneficios comerciales. Después de un álbum de Navidad, Jackson  anunció su  ruptura con RCA y grabó Private Party  hablaba de la vida en una pequeña calle de Scotti Brothers Records en 1995. Siguieron varios años de silencio , hasta que Orfheus le dio vida  a finales de 1999, el mismo bajo perfil de liberación en vivo en concierto siguió en 2000. Después de regresar con with It's Your Move en Febrero 2004 (Martland Entertainment) , Jackson lanzó su décimo estudio álbum, transiciones, en septiembre de 2006 en el sello discográfico de música de Orfeo .
A finales de 2010, Jackson lanzó un nuevo álbum con sello de Music Entertainment One, titulado For You, y producida por Barry Eastmond. El álbum incluía el single, "I Don't Wanna Go"..

Discografía

Álbumes Estudio
  • 1985 Rock Me Tonight
  • 1986 Just Like the First Time
  • 1988 Don't Let Love Slip Away
  • 1990 Do Me Again
  • 1992 Time for Love
  • 1994 Here It Is
  • 1995 Private Party
  • 1999 Life After 30
  • 2004 It's Your Move
  • 2005 Personal Reflections
  • 2006 Transitions
  • 2010 For You

No hay comentarios:

Publicar un comentario