jueves, 25 de agosto de 2011

Esteve de Franc



Esteve de Franc

Inicia su trayectoria musical en los años 70 dentro del movimiento llamado "música progresiva". Participa en varias formaciones y experimenta en todo tipo de estilos hasta iniciar los '90 su carrera en solitario, en un formato que va desde el cantautor hasta el liderazgo de una banda con tendencias rock. Trabajos con los grupos “Assaig”, “Sort”, “Tau” i “The Franc” entre otros y en grabaciones como: "Ciutats", "Noticias Para El Invierno", "Rock Para" y “Blau Encès”. Discografía: Un Món En Canvis  2008.

Espiral  2005. Assaig 2002 .La Prensa en dicho de los discos:Popular-1: "Canciones cuyas letras son pura poesía" "En el disco descubrimos un talento que subasta hoy permanecia en círculos reducidos y que vale la pena dar a Conocer". Enderrock: "Esteve de Franc sabe llevar las canciones a su terreno y las personaliza huyendo de los tópicos" El Periódico de Catalunya: "Guitarras acústicas, cadencias de sustrato dalinianos y textos interioristas muestran un encanto atemporal. Canciones con cuerpo ".Diari de Sabadell: "Gran debut discográfico, uno de los mejores trabajos surgidos en los últimos años".Diari el Punt: "Un disco poético que pretende emocionar".Alta Fidelidad: "Una bonita forma de Extraer los Sentimientos".

Guitarra Total: "La escucha de este disco Ha sido toda una grata sorpresa, producción excelente". Ritmes.net: "El folk de autor, el rock, guitarras acústicas, slides, y las melodías precisas se dan la mano en una producción sincera".Serra D'Or: "Muy lejos de la vulgaridad imperante,Esteve de Franc, exhibe una considerable madurez tanto creativa como interpretativa" "músicas atractivas y textos interesantes no carentes de hallazgos literarias, expresan inteligentemente dudas y esperanzas".Capipota: "Disco de intensa sensibilidad y musicalidad", Pack de So: "Assaig es un disco lleno de canciones que transpiran poesía"

Discografia

  • Un Món en Canvis
  • Espiral
  • Assaig



No hay comentarios:

Publicar un comentario