Star Mafia Boy


Para ver los videos, hagan clic en la parte alta  de la foto "Video"


Star Mafia Boy

Francisco José Rodríguez Pinto 20 de Junio de 1970 nació en el madrileño barrio de Lavapiés, "Mafia Boy" es por meritos propios y sin atisbo de duda alguna un músico inusual en la escena underground de este país. Guitarrista, cantante y compositor, desde muy niño empieza a disfrutar de la música, sobretodo del Rock & Roll gracias a los discos que sus padres pinchaban en casa, afortunadamente grandes iconos como "Elvis Presley" o los "Rolling Stones" comienzan a formar parte de la banda sonora de su vida y a conformar subliminalmente la personalidad que tiempo despues el músico madrileño imprimiría de manera indeleble en cada uno de sus discos.




En 1978 a los 8 años de edad consigue su primera guitarra española y comienza a recibir clases de guitarra y solfeo en la escuela de Doña Emila Pardo Bazán. A partir de ahí se despierta un amor por el instrumento y una constancia que le lleva de manera irremisible a no dejar de practicar en casa, esta precoz tenacidad le lleva a en 1986 matricularse en la prestigiosa academia "Rockservatorio", donde durante tres años recibe clases del gran guitarrista "Jero" Ramiro, afamado musico militante en bandas como Santa, Ñu, Saratoga, o Santelmo. En 1987 comienza a plasmarse sobre las tablas de un escenario todo ese aprendizaje y tocar en bandas de punk rock o hard core (Armageddom, Odin, Guillotine, R.I.P. Ride), primigenias formaciones que finalmente confluyen en un mismo punto cuando en 1990 decide formar una banda de Rock & Roll de verdad, en la que poder dar rienda suelta a una compleja y variada red de influencias, que beben por igual de bandas tales como KISS, N.Y. Dolls, Hanoi Rocks, Ramones, Sex Pistols, The Rolling Stones, Guns N Roses, Misfits, T. Rex o Burning, que en realidad son solo algunos ejemplos iconográficos de una larga lista en donde se retroalimentan las raíces de la personalidad en lo musical de Mafia Boy.




Así nace "Ausentes" banda con la que recorre todo el estado llegando a girar de teloneros de "The Almighty" en su tour hispano. El buen hacer de esta banda tanto en el estudio como en directo no pasa desapercibido llegando al punto en el que la mayoría de las compañías discográficas importantes de este país quieren ficharla para su catalogo (pero al final y como casi siempre ocurre en estos caso todo quedaría en nada). "New World" single de vinilo muy cotizado hoy en día por los coleccionistas, un puñado de temas incluidos en diversas recopilaciones (fruto de sus triunfos en concursos como: Villa de Madrid, Circuitos, Keeper Klub o Levis) y su disco póstumo (Tu no lo entiendes pero las muchachitas si) son parte del legado de este fantástico grupo.En aquellos días difíciles aparte de la enorme experiencia adquirida por Mafia Boy -que en esos tiempos respondía al pseudónimo de "F.J. The Drago” , le queda el placer de haber conocido a grandes músicos y amigos, a sus compañeros: Patxi Ramos (R.I.P.), Parawallo, José Luis Caballero, Mariano Gómez, Juan D. Thomas, Perico y Ian Stewart, además de haber trabajado con dos de los mejores y más cotizados técnicos de sonido de España: Miguel Ángel Caballero y Deme.




Justo cuando "Ausentes" comenzaba su declive, más o menos en el 94, decide dar un paso hacia adelante y crear su propia banda "Babylon Boys" en la que además de tocar la guitarra y componer todos los temas comienza a cantar (hasta el momento había militado como guitarrista en los demás combos) . Grabarían una demo ("Seet Broken Dreams) que les serviría para tocar por todos los sitios que pueden, la historia de este grupo de Punk / Rock & Roll culminaría con la grabación del mítico tema "Louie Louie" de Richard Berry para un recopilatorio internacional de varias bandas interpretando la misma canción (entre otros participaron por ejemplo "The Flaming Sideburns"). Unos años despues Mafia Boy daría su consentimiento para que se volviese a rearmar "Babylon Boys" sin estar él en la formación, para hacer una serie de shows, para esta reunión ocasional los "Babylon" contarían con su buen amigo y tatuador "Marky Fury" como vocalista.
En 1996 forma el dúo electro-acústico "Errol Flynn" junto al increíble vocalista Juan Olmos”, lo que le serviría para además de dejar a todos los clubs de Lavapiés sin ron y de arrasar con la intensidad de sus conciertos la zona centro de Madrid, comenzar una amistad y una fructífera relación profesional que perdura hasta el día de hoy.




Por esas fechas y gracias a la recomendación de la cantante "Lou Garx" recibe una llamada telefonica de “Ixma" y "Goma" proponiéndole hacer una prueba que supera con éxito y que le sirve para entrar a formar parte de la banda madrileña "Corazones Negros" sustituyendo a "Conan Carmona" (La Leñera) que a su vez había sustituido al prestigioso Manolo Arias a la vez que todos ellos habian remplazado con anterioridad a la guitarra al mítico "Pollo" (Commando 9mm, Larsen). Pasado algún tiempo "Goma" no puede continuar en la formación y despues de probar a infinidad de guitarristas "Pollo" vuelve a ocupar su puesto en la banda, consiguiendo así Mafia Boy tocar junto a uno de sus ídolos, con el además de un nuevo maestro y fuente inagotable de aprendizaje Mafia boy ganaría un gran amigo, un hermano para toda la vida. Es en ese dulce momento cuando la banda ficha por Locomotive Music y en 1997 editan el álbum "Sigue el Rock & Roll" para poco despues verse inmersos en un tour suicida que les servira para recorrer una buena parte de la geografía nacional.




En 1999 siendo conscientes de que las nuevas composiciones tienen un aire mucho mas Punk deciden cambiar el nombre a "M-99" y empezar de cero tocando por todos los escenarios que pueden, graban en los estudios de "Tony Marmota" (La Frontera) un disco que aún permanece inédito y logran colar una magistral "Born to Lose" en un single de tributo a Johnny Thunders. En el año 2000, la banda se desmiembra con la vuelta de "Pollo" a "Commando 9mm" y de "Ixma" a "La Broma de Satán", Mafia boy decide montar una nueva banda que con su nombre homenajearía a la banda "D-Generation" uno de sus grupos favoritos de los 90, la nueva banda parafraseando una de las canciones de los americanos se llamaría: "Guitar Mafia".
Una llamada telefónica a su ex-compañero en "Babylon Boys" Sixx y a "D.Ray Mafia" miembro reciente en dicha formación junto al batería Mondy conforman la primera formación que se prepara comenzando con los ensayos para en un espacio breve de tiempo registrar su primera referencia discográfica "Bienvenido al Mundo Real (2000)". Así comienzan las descargas en directo por todo el estado y este su primer álbum recibe una gran aceptación por parte de crítica especializada y publico.




Despues llegaría "Generación Suicida (2003)" todo un salto cualitativo en cuanto a coherencia musical y sonido, gracias también a la producción de "Ciri" ("Desastre"), este genial productor acompañaría en estudio a la banda durante el resto de su carrera. Esta nuevo disco al igual que el primero logra atrapar en sus surcos esa rebeldia y nihilismo juvenil que la banda representa. Defendiendo este album tocan por todos los lugares que pueden y culminan esta parte de su trayectoria abriendo para los incombustibles "Pretty Boy Floyd" en la sala "Ritmo y Compas" de Madrid".
"Las Jóvenes y Bellas Criaturas de los bajos fondos (2005)" es el tercer larga duración de los madrileños, el primer disco que grabaría "Apachete" como batería despues de la marcha de "Mondy", otro paso adelante que sirve para mostrar a un grupo más maduro y corrosivo, como curiosidad y para alimentar el anecdotario mencionar que este titulo de tan largo recorrido es fruto de la inspiración puntual de Mafia Boy extrayéndolo de una frase del film musical "Moline Rouge”.




Conciertos, grabaciones para recopilatorios, entrevistas, videos, bandas sonoras para cortos, mas conciertos, un nuevo bajista: "Anono" (Despistaos) que tras la marcha de "Sixx" (que continuo trabajando con el grupo como diseñador) grabaría uno de los mejores discos de la historia de la Mafia: "Vendetta (2008)" para poco despues abandonar la banda siendo sustituido por "PsychoLuis" (Backtrain) que hizo toda la gira y sigue acompañando a Star Mafia Boy en la actualidad.
El siguiente álbum se llamaría "Rock & Roll Tatuado (2009) " el que seria considerado para muchos el mejor disco de Guitar Mafia, este álbum contaría con colaboraciones tan excelsas como las de "Pollo", "Neme" y "Parawallo" (Superriffs), "Johnny Cifuentes" (Burning), "Vanessa Mallory" (Mallory Knox) y "Tania C". La versión incluida de Burning y su "Rock & Roll Mama" fue radiada con asiduidad en la emisora "Rock & Gol" convirtiéndose así en un pequeño hit underground, también "Guitar Mafia" cumplimenta una parte importante en su trayectoria con la aparición en varios capítulos del libro "Glam Rock, sexo, purpurina y lápiz de labios" de Sergio Guillen y Andrés Puente.




Entre medias de la gira de presentación de "Rock & Roll Tatuado" Mafia boy saca tiempo para colaborar en directo y en estudio con otras bandas (Maggot Brain, Antigua, The Diesel Dogs, Chus Leon, Desastre, Superriffs, La Banda del Destierro, etc) además de preparar, desarrollar y grabar el que sería su primer disco en solitario "1.9.7.0." que marcaria un antes y un despues en su carrera como músico. El recibimiento que el álbum debut de "Star Mafia Boy" recibe es de tal magnitud que Mafia boy decide finalmente presentarlo en vivo en Madrid y Barcelona, acompañado por Superriffs y Rotten Nuttes. Para estos menesteres contaría con un line up conformado por "Juanan" nuevo batería de Guitar Mafia y con dos bajistas: Bruno (Rojo Omega) para el bolo en la madrileña sala Gruta 77 y con su antiguo compañero en "Ausentes" José Luis Caballero (ahora en "The Torinos") para la presentación en la ciudad condal.
Tras diez años de Rock & Roll Mafia boy decide dejar Guitar Mafia en stand-by para dedicarse a pleno rendimiento a su proyecto en solitario, diez años en los que la banda madrileña ha compartido escenario por toda España con entre otros: los anteriormente citados Pretty Boy Floyd, Los Padrinos, Obligaciones, Muro, Rojo Omega, Babylon Chat, Superriffs, The Thunderbolts feat. Ross the Boss, Dressed To Kill, Rock City Morgue, Motociclon, Nancy Hole, The Punishers, Lipstick, The Diesel Dogs, Brijitte West, Maggot Brain, Antigua, Cancerberos, Motosierras, Vice & Vanity, The Pimps, The Cynics, Crystal Pistol, The Black Halos, The Suckin´Dicks, Shameless, La Banda del Destierro, The Last Vegas, The Fatals y un largo etc ...




Como colofón a tan dilatada trayectoria la banda decide hacer un regalo a sus fieles seguidores ."En las calles de Madrid... diez años de Rock & Roll y maquillaje" se trata de 26 canciones extraídas de sus cinco discos oficiales en estudio, un recopilatorio que intenta ser reflejo de una época dorada, un disco concebido unicamente en su edición digital y que la banda ofrece gratuitamente en la red como regalo y homenaje al cariño recibido por sus fans y seguidores en todos estos años de lucha guitarrera y underground.
En Marzo del 2010 colabora con la banda de Nueva York "Peep Show Junkies" grabando una adaptación al castellano de "Karousel Kitten", a su vez los neoyorkinos adaptan "Adicción a la Lujuria" de "1.9.7.0." para su propio álbum. Al mes siguiente Mafia boy vuelve a entrar en el estudio de grabación, una vez más junto a Juan Olmos como productor para grabar su segundo disco: "La Noche de los Vampiros", que sin duda es el mejor trabajo de Mafia boy hasta la fecha…



No hay comentarios:

Publicar un comentario