Emboque


Emboque

La historia de Emboque podría remontarse a 1994, cuando Emboque empiezan aprendiendo a tocar temas de grupos como Guns..n..Roses, Skid Row... Deep Purple, o Led Zeppelín.
Su primer contacto con los estudios fue en el CD "Escena 97, Un año de Rock en Cantabria", disco colectivo de músicos cántabros. A consecuencia de ello, son fichados para grabar su primer disco en solitario "Salvaje", con diez temas propios, que sale a la venta en 1999, agotándose la primera edición ese año.


En 2001 publican su segundo álbum "Dejame Entrar", donde incluyen ocho temas propios junto a una versión del Himno a Cantabria y otra versión en castellano de "Prowler" (Iron Maiden).
En 2004 deciden auto producirse y sacar al mercado de manera independiente el tercer disco de su carrera, "Contra el Tiempo", y que estuvo a la venta en todas las tiendas TIPO del país (ahora hay que pedirlo a través de su web o en sus directos), en sólo cinco días Emboque dejó para la posteridad los once temas, donde destaca la colaboración de Carlos de Castro de Baron Rojo , y una versión en castellano del "Master of the Wind" de Manowar



Pero la mejor carta de presentación de Emboque son sus directos, con más de 15 años pisando escenarios de todo el país, en solitario y acompañando varias veces a Barón Rojo (grupo que ha influido mucho en el estilo musical de Emboque), Obus, Ñú, Diamond Dogs, Jorge Salán, Lujuria,…Esta trayectoria de directos ha tenido su punto más álgido teloneando a uno de los grupos más grandes de la historia, Scorpions, ante más de 10.000 personas en el Ferial de Torrelavega, sin duda una noche difícil de olvidar.


Emboque han seguido exprimiendo sus discos sobre escenarios de todo el país a la vez que preparaban lo que va a ser su cuarto disco de estudio que verá la luz este en mayo de 2010, titulado "Voy a por Ti", en el que se han grabado 10 temas propios, siguiendo la línea marcada por sus anteriores trabajos, pero investigando en nuevos tempos y sonidos. En esta nueva etapa han contado con varias colaboraciones, entre las cuales destacan las de Oscar Sancho , cantante de Lujuria , y Derek Sherinian , conocido teclista que ha formado con grandes bandas de rock internacional como Dream Theater, Alice Cooper, Kiss, Billy Idol, Planet X, …




Las influencias de Emboque son muy claras, Led Zeppelín, Deep Purple, Barón Rojo..., no hay más que escuchar alguno de sus directos para darse cuenta de ello, además nunca falta alguna versión de los grandes del Rock.




Componetes

  • Mario Galván (Guitarra)
  • Raul Galván (Voz y bajo)
  • Carlos Quintana (Bateria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario