miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los Petersellers



Los Petersellers

Grupo de música español fundado en Madrid a principios de los años 1990 y que sigue en activo a fecha de hoy (2011). Cultivan principalmente el rock, con una vertiente humorística ligeramente punk (a la que denominan "guateque-punk") que les lleva a versionar temas tan variados como "Blitzkrieg Bop" o "Rock'n'Roll High School" de Ramones, el tema principal en castellano de la serie de televisión Mazinger Z, o el de "El Show de la Pantera Rosa", así como a crear temas propios con títulos tan irreverentes como "Uma Thurman me toca la banana".

De la formación original sólo sigue en activo Dr.Shecter (guitarra). Todos los discos fueron grabados por la primera formación del grupo, menos la canción "Heidi" que la grabó la segunda.
Además de en Los Petersellers, sus miembros han pasado por grupos como Sobrinus, Barrio Tomillo, The Refrescos, Def Con Dos, Peta Z Pop o Superagente 86 entre otros.

El grupo gira casi siempre con un telonero: Los Peter-Amish, The Teloners, Los Tipical Brothers, Alter Ego, Los Tikismikis, Gilibilis,etc... En realidad son los propios Peter caldeando el ambiente antes de empezar.

Discografía
  • Vayamos por partes (1993)
  • Los Petersellers contra la amenaza del Dr.Thedio (1997)
  • Más cara que espalda (1999)
  • Los Bestsellers de los Petersellers (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario