Las Migas


Las Migas

Las Migas son Marta Robles, Isabelle Laudenbach, Lisa Bause y Sílvia Pérez Cruz, dos guitarras, violín, cajón y voz que ofrecen un flamenco fresco y dulce con rigor y emoción.



Se acercan al flamenco desde la tradición y desde esas raíces crecen sumándole diferentes perspectivas musicales, tan diversas como la procedencia de cada una de sus componentes: Berlín, la Bretaña francesa, Sevilla y Palafrugell, (Girona). Este cruce de caminos tiene lugar en Barcelona, desde donde crean este universo musical singular y vital con sonoridades de música clásica, fado, tango, jazz, habaneras y músicas del este, que colorean el flamenco. Su repertorio bebe de fuentes propias y de la poesía de Lorca, Alberti, y nuevos artistas como Javier Galiana y Antonio Romera ‘Chipirón’, ambos gaditanos.


En sus cinco años de trayectoria han recorrido prácticamente todos los escenarios catalanes y han girado por Italia (en la Notte Bianca de Roma fueron teloneras de El Bicho), Croacia, Holanda, Hungría, Bulgaria (Jazzplus Festival, donde compartieron escenario con Gerardo Núñez), Francia y Túnez.




Entre los diversos proyectos en los que han participado, destacan su colaboración en el disco benéfico de La Marató, de la televisión autonómica TV3 y la composición de la banda sonora original de la obra Unas voces, dirigida por Marta Angelat, que se estrenó en Madrid la primavera pasada en el Teatro Español.  Una de las canciones ha sonado en dos capítulos de la serie Infidels, que emite TV3.



Discografia

  • Reinas del Matute 2010

Componentes

  • Silvia Pérez Cruz: cajón, cante
  • Isabelle Laudenbach: guitarra
  • Lisa Bause: violín y acordeón
  • Marta Robles Crespo: guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario