Muse


Muse

Muse es una banda inglesa de rock alternativo y new prog originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los noventa son: Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados, samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.




La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente consideradas como 'de los mejores del mundo'),por fusionar generos musicales como el rock espacial, rock progresivo, heavy metal, música clásica y electronica en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras.




En 2010 se hacen acreedores de su primer premio Grammy, al ganar como Mejor Album de Rock por su material discografico The Resistance.
Parte del éxito de Muse reside no solamente en la gran capacidad interpretativa y compositiva de sus integrantes, pues además es una banda conocida por abarcar y mezclar diversos géneros y corrientes musicales. Sus influencias originales incluyen artistas como Nirvana, Rage Against The Machine, Rush, Deftones, The Smashing Pumpkins, Jeff Buckley, y Jimi Hendrix además de la influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergéi Rajmáninov, Franz Liszt y Frédéric Chopin.




Adicionalmente la música latina ha tenido una influencia considerable en el sonido de la banda. Posteriormente la banda ha sido influenciada por agrupaciones como U2, Depeche Mode y Queen.
Varios críticos locales hicieron comparaciones entre el sonido de Muse en su primer album con el sonido de la banda inglesa Radiohead, especialmente la voz de Bellamy. Aunque este ha declarado que "No le gusta mucho" la música de la banda de Oxford y atribuye las similitudes ha el hecho de que él y el cantante de Radiohead son notablemente influenciados por el músico Jeff Buckley.
Matt Bellamy, quien suele llevar el canto principal, ha demostrado tener una voz enérgica tanto en el registro de voz de pecho como en el de voz de cabeza. Su falsetto recuerda a los críticos sobre grandes vocalistas como Jeff Buckley y Freddie Mercury.




Discografia
Showbiz 1999
Origin of Symmetry 2001
Absolution 2003
Black Holes and Revelations 2006
The Resistance 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario