martes, 8 de abril de 2014

2CELLOS



Fons:YouTube
Fons: Wiquipedia

2 CELLOS 

 Šulić, nacido en Maribor, Eslovenia, y Hauser, de Pula, Croacia, se encontraron en una clase maestra en Croacia cuando aún eran adolescentes. Šulić —el más joven de los dos por un año— y Hauser ingresaron juntos la Academia de Música en Zagreb, y ambos viajaron a estudiar en Viena. Después Šulić entro en la Royal Academy of Music de Londres, mientras Hauser atendió en la Royal Northern College of Music en Manchester.
El dúo salto a la fama después de su versión de "Smooth Criminal" se volviera un éxito en YouTube, recibiendo sobre tres millones de reproducciones en las dos primeras semanas y más de cinco millones en total.
La creación del vídeo musical fue empujada por las dificultades financieras de los violonchelistas, a pesar de su éxito musical en el Reino Unido.
El dúo se reunio en Paula, donde uno de los amigos de Hauser, un director, les propuso que intentaran en el mercado de música pop creando un vídeo de "Smooth Criminal".
El vídeo, originalmente publicado el 20 de Enero de 2011, muestra a Šulić y Hauser enfrentados solos en un gran salón blanco, tocando la melodía de Jackson.
De hecho, antes que fueran compañeros, los dos violonchelistas a veces se consideraban rivales, compitiendo entre ellos en concursos musicales. 2Cellos actualmente tiene un contrato con el sello Sony Masterworks y finalizaron la grabación de su primer álbum en Mayo de 2011, que llevara el nombre de Menart Records en Croacia.
Lanzado el 19 de Julio de 2011, el álbum incluye versionados de canciones de U2, Guns N' Roses, Nine Inch Nails, Sting, Coldplay, Nirvana, Muse, y Kings of Leon. Hauser señalo a la Repubblica que el álbum también llevaría una versión de violonchello de "Human Nature de Jackson.
" El dúo señalo que ellos eligieron canciones que pudieran ser adaptadas en versiones reproducibles con solo dos violonchelos.
En anticipación al lanzamiento, 2Cellos lanzó su segundo single "Welcome to the Jungle," una versión de la canción del mismo nombre de Guns N' Roses.
Como resultado del éxito de 2Cellos, el cantante inglés Elton John consulto al dúo para aparecer con él en su gira de verano, que empezó en Cardiff el 8 de Junio 2011.
John, quién llamo personalmente a Šulić, señalo que el vio el vídeo de "Smooth Criminal" y quiso que 2Cellos participará en su gira por treinta ciudades. Los dos que antes se habían presentado en el episodio del 25 de Abril de 2011 de The Ellen DeGeneres Show, como también en Perez TV de Perez Hilton días antes de eso. 2Cellos también se presentó el 25 de Julio de 2011 en el iTunes Festival 2011 en Londres.
El dúo interpretó "Smooth Criminal" en la tercera temporada de la serie de televisión Glee. El episodio en el que ellos aparecen, llamado "Michael", salió al aire originalmente el 31 de enero de 2012 (en Hispanoamérica se estrenó el 16 de febrero de 2012). La escena donde tocan "Smooth Criminal" fue similar al video original de 2Cellos. Aunque las dos versiones grabadas son principalmente canciones de rock, Šulić y Hauser dijeron que ellos igual participarían con orquestas y que no abandonarían tocar música clásica.
Los violonchelistas dijeron que, algún día, les gustaría ir en una gira tanto con una orquesta clásica como una contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario