lunes, 6 de mayo de 2013

The Gospel Viu Choir



The Gospel Viu Choir 

Es una formación musical de gospel fundada en Palafolls en 2002 por su director Moisès Sala i Deprius. Está formada por 90 cantores de diferentes comarcas de Girona y Barcelona. La formación es todo un referente en el mundo del gospel en Catalunya y en España.
Su repertorio incluye versiones actuales de espirituales negros y gospel populares y tradicionales, piezas de autores modernos y también incursiones en el soul, el blues y el jazz, pero teniendo como eje vertebrador el gospel contemporáneo de autores de actualidad. Ha actuado en escenarios destacados (como el Gran Teatre del Liceu, o el Palau de la Música Catalana) y participado en Festivales de renombre (como el Festival de la Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols o el Black Music Festival de Girona).

Han compartido escenario con formaciones de prestigio internacional como Soweto Gospel Choir, The Golden Gate Quartet y The Northern Kentucky Brotherhood Singers.
También cabe destacar su participación en el proyecto Mou-te pels quiets, en el Auditori de Barcelona (ideado por Màrius Serra) y en la Maratón de TV3 por la pobreza. En 2006 la formación inició el proyecto Gospel Sense Fronteres pretende llevar a cabo una tarea de acción solidaria a favor de la infancia en beneficio de organizaciones sin ánimo de lucro i ONG que trabajan por los niños en cualquier parte del mundo.

Han sido beneficiarias de Gospel sin fronteras entidades como Fundació Amics Joan Petit Amics - Niños con cáncer (2006, 2010), Fundación Vicente Ferrer (2007), Associació Catalana del Síndrome de Rett y Obra Social Sant Joan de Déu (2008), Sonrisas de Bombay (2009), i Nexo Fundación (2011). en 2012, la formación cumple 10 años i para celebrarlo dedica su proyecto de Gospel Sin Fronteras a las entidades con las que ha trabajado hasta entonces






No hay comentarios:

Publicar un comentario