Emily Elbert

Emily Elbert

Emily Caroline Elbert (Nacida el 21 diciembre de 1988) es una cantante, compositora y guitarrista. Ha editado tres álbumes de forma independiente: Bright Side (2006),Proof (2010), and Alive, In Love (2011).
Hija de una profesora y un pianista, Elbert se crió en Dallas  en el suburbio de Coppell, Texas. Emily pasó su infancia escuchando a músicos como Antonio Carlos Jobim, Stevie Wonder, James Taylor, y la radio de los años 60, que tuvo un impacto significativo en su desarrollo musical.




Un músico profesional de tercera generación, Elbert comenzó a estudiar piano a una edad temprana. Cuando era adolescente, inspirada en Jimi Hendrix, empezó a tocar la guitarra y cantar. Asistió a la Escuela de Música de Berklee Performance Programa de cinco semanas, que se paga con actuaciones en directo y las ventas de su primer álbum, Bright Side .
Proof, segundo álbum de estudio de Elbert, fue lanzado en septiembre de 2010 y es co-producido por Elbert y el profesor de Berklee Stephen Webber. Acompañando Elbert en el álbum  un elenco internacional de músicos de la India, Israel, Brasil, México, Japón y los EE.UU., incluyendo el profesor de Berklee y ganador del Grammy violonchelista Eugene Friesen, y su padre Roland al piano.





El tercer álbum de Elbert, Alive, In Love era un CD en vivo y DVD creado en un período de dos días en Brighton, Massachusetts. El álbum fue grabado, arreglado, realizado, producido, y filmado por los alumnos de Berklee, y fue financiado en su totalidad por los fans crowd-sourcing platform Kickstarter.
Alive,In Love fue grabado en 2011 y lanzado en la primavera de 2012. Actualmente está trabajando en su cuarto álbum, una compilación de covers de canciones acústicas. En 2011, se graduó con Diploma de artistas del Berklee College of Music en Boston, Massachusetts con matrícula de honor.




Discografia

Bright Side (2006) 
Proof (2010) 
Alive, In Love (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario