lunes, 15 de julio de 2013

Sara Pi



Sara Pi 

Nace en  Barcelona en 1986 en el seno de una familia vinculada a la música desde varias generaciones atrás.
Desde niña se vio envuelta en diferentes influencias musicales.
Comenzó sus estudios de solfeo y piano a la temprana edad de 6 años y más tarde, a los 12, recibió lecciones de canto y técnica vocal. Antes de alcanzar la mayoría de edad, Sara ya había formado parte de unas cuantas bandas de soul, funk, reggae y R/B.

En 2008 empezó a trabajar en su proyecto en solitario de la mano del productor y músico brasileño Érico Moreira. En él muestra sus propias composiciones de R/B y Soul aderezadas por su productor con ciertos ingredientes de la música brasileña tradicional. El resultado fue “Burning”, un disco único y original que revolucionó la escena soul española. El disco fue autoeditado y les sirvió de excelente carta de presentación en el circuito de salas de la noche barcelonesa, sobretodo tras su aparición en el programa radiofónico matinal líder en Catalunya “El Món a Rac1”. Los oyentes y el boca a boca hicieron el resto. En julio de 2012 “Burning” alcanzaba el #2 en el Top de Álbumes de iTunes en España.

En estos últimos años Sara Pi ha actuado en multitud de salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club o Sidecar, entre muchas otras, y ha participado en festivales como el Festival Cruïlla, además de haber sido la artista invitada del reconocido cantautor norteamericano Raul Midón en su actuación en Barcelona en Noviembre de 2011 y de George Benson y Morcheeba en Julio de 2013.
En 2013 ficha por el sello Octubre de Sony y el 1 de octubre lanza “Wake Up”, una reedición de “Burning” con un sonido renovado, actualizado y enriquecido. Y es que en “Wake Up” las canciones de “Burning” se presentan con arreglos y nuevos sonidos, para completar un tracklist en el que se incluyen tres temas inéditos: “Wake Up”, “We Are One”, y “Real Love”.

En 2013 y 2014 se multiplica su presencia en salas y festivales: apertura de la temporada 2013-14 del Auditori de Cornellà, Festival Mas i Mas 2014, Festival d’Estiu d’Alella 2014, Festival del Mil·lenni 2014, EnciSAT 2014, conciertos en Luz de Gas, Jamboree…
En 2015 Sara y Erico deciden recuperar su libertad creativa y comienzan a preparar su nuevo disco “Break The Chains” que se lanzará a primeros de octubre de ese mismo año. Aunque ya nos habían anticipado un primer single, “Summertime”, el tema oficial de la campaña estival 2015 de El Corte Inglés y cuyo precioso videoclip fue grabado durante la gira brasileña que realizaron de diciembre de 2014 a marzo de 2015.

Discografia

  • BREAK THE CHAINS (2015)
  • WAKE UP (2013)






No hay comentarios:

Publicar un comentario