sábado, 26 de octubre de 2019

Maxime Le Forestier



Bruno Le Forestier

Mas conocido como Maxime Le Forestier nacio el 10 de febrero de 1949 en París, es un cantautor francés. En 1972, con canciones como Fontenay-aux-Roses, Paratrooper, San Francisco o My brother, su primer álbum de estudio (My brother), que vendió más de un millón de copias, se convierte en la banda sonora de una generación. . Su padre es británico de origen normando; su madre, Geneviève (llamada Lili) (1917-2010) es francesa, vivió un tiempo en Inglaterra, donde fue traductora de los canales de televisión británicos; Como músico, le dio a sus hijos un gusto por la música, especialmente el violín. La familia vive en Neuilly-sur-Seine, los padres se divorciaron en 1963.

Bruno Le Forestier se graduó de la preparatoria Condorcet, pero no fue más allá del escenario de la primera clase, expulsado de la preparatoria en 1965 por indisciplina. En la década de 1960, formó el dúo Cat and Maxim con su hermana Catherine, tomando prestadas algunas canciones de Georges Moustaki, incluso antes de que las cantara él mismo (Le facteur, La ballade de nulle part). Serge Reggiani interpreta una de sus composiciones en 1968: Ballade for a traitor. Fue durante este período que adoptó el nombre de Maxime. En 1969, lanzó dos éxitos en solitario bajo la etiqueta del Festival. En 1969, hizo su servicio militar en tropas aerotransportadas en el 13er Regimiento Parakete Drake de Dieuze. Pero su espíritu indisciplinado y su rebeldía le impidieron adaptarse al espíritu de cuerpo del regimiento. Lo hace mientras esté internado en la enfermería, antes de que el regimiento se deshaga de él enviándolo a terminar su servicio en una oficina en París. Este pasaje en las tropas aerotransportadas le inspirará la canción antimilitarista paracaidista. En 1972, su primer álbum salió en Polydor con los títulos: San Francisco, My brother, The Rust. El éxito es enorme. En octubre de 1972, hizo la primera parte en Bobino de su ídolo Georges Brassens. Rebeldeado por el precio de sus entradas para el concierto que considera demasiado alto, impone lugares a 10 F. En 1973, disfruta de una actuación en el Olympia para grabar un álbum en público.

En 1974, compuso los créditos de la serie de animación juvenil Le Roman de Renart. En 1975, fue coautor y compositor, junto con Colette Magny y la cantante Mara, de A People Crève, álbum solidario con las víctimas de la dictadura militar en Chile. El mismo año, en su álbum Saltimbanque, grabó la canción The Life of a Man para defender a Pierre Goldman. En 1976, escribió y compuso la música y la canción genérica de la película L'Amour en herbe. En 1979, inauguró la primera de una serie de portadas de brassens, grabadas en público. En 1980, comenzó una gira por Francia con Graeme Allwright, cuya hermana, Catherine Le Forestier, tomó la primera parte bajo el nombre de "Aziza". Los beneficios de este recorrido van a la asociación "Compartir" para niños en el Tercer Mundo. El concierto en el Palais des Sports de París da lugar a la publicación de un álbum doble en el que interpretan a Marcel Azzola y al grupo malgache que trabajó con Graeme Allwright en ese momento. Además de su respectivo repertorio, interpretan Georges Brassens.

Para la cantante Anne Sylvestre, compone la música de la canción Le petit pebble of dreams. Después de algunos años de cruzar el desierto durante el cual compone para Julien Clerc, después de la recepción mixta de sus álbumes anteriores, obtiene un nuevo éxito en 1987, con parte de Né Quelque part, seguido del álbum que incluye este último título, así como una versión popular: Ambalaba, una canción segatier (jugador, cantante de sega) Mauritian Claudio Veeraragoo. Lanzó otros álbumes en 1991 (especialmente Bille de Verre), 1995 (álbum Passer ma route). La canción se programa todos los días en la radio con un gran éxito y se otorgará a las victorias de la música. El álbum incluye una nueva versión de The Little Fugue, Raymonde, Bitch of Idea) y finalmente The Echo of the Stars en 2000 (con The Man with the Bouquet of Flowers). Se comprometió con causas benéficas (Sharing, Enfoirés, Sol En Si) en la década de 1990. Escribió y compuso las canciones del musical Spartacus the gladiator, protagonizado por Élie Chouraqui en el Palais des Sports de París. otoño de 2004. Maxime Le Forestier sort un nouvel album intitulé Restons amants au printemps 2008. Il en écrit l'intégralité des paroles, dont deux mises en musique par Julien Clerc, qui avait fait de son texte Double Enfance un grand succès deux ans auparavant.

La gira  es un éxito, con un viaje de casi dos años en las carreteras. El 1 de junio de 2009 se lanzará una grabación pública con la canción completa bajo el título Spring Casino. Son sus grandes éxitos, la mayoría de los títulos de su último álbum y algunas portadas exitosas escritas para otros (Julien Clerc y Gérald de Palmas). A esto se suman las canciones de Georges Brassens y un homenaje a Serge Reggiani con Histoire Grise, una canción destinada a él al amanecer de su muerte. Cerca del Partido Socialista, firmó, con Juliette Gréco, Pierre Arditi y Michel Piccoli, una carta abierta, el 4 de mayo de 2009, a la atención de Martine Aubry, primera secretaria del Partido Socialista, llamando a los diputados socialistas a adoptar la ley Hadopi. En el programa de Marc-Olivier Fogiel del 5 de mayo de 2009, sobre Europa 1, Maxime Le Forestier irá tan lejos como para decir que quienes no se oponen a la piratería son petainistas. Algunos piensan que sus discursos públicos a veces han sido torpes o que lo han malinterpretado. Otros lo ven como un ejemplo de un artista que se aferra a una renta desproporcionada. Maxime Le Forestier será el blanco de numerosos ataques de usuarios de Internet que no están de acuerdo con sus posiciones. Muy discreto sobre su vida familiar, es padre de dos niños: Philippe, nacido de una mujer brasileña llamada Bettina, y Arthur Le Forestier, también cantante, que tuvo con su esposa, Fabienne.

Discografia
1969 : Deux 45 tours
1972 : Mon frère
1973 : Le Steak
1975 : Saltimbanque
1976 : Hymne à sept temps
1978 : Maxime Le Forestier no 5
1980 : Les Rendez-vous manqués
1981 : Dans ces histoires…
1983 : Les Jours meilleurs
1986 : After Shave
1988 : Né quelque part
1991 : Sagesse du fou
1995 : Passer ma route
2000 : L'Écho des étoiles
2008 : Restons amants
2013 : Le Cadeau
2019 : Paraître ou ne pas être






No hay comentarios:

Publicar un comentario