Seals & Crofts


Seals & Crofts
Uno de los grupos de rock más exitosos de la década de los 70, el dúo Jim Seals y Dash Crofts se reunieron con el cantante Dean Beard en 1958. Ese año, Beard fue invitado a participar en  Champs (of "Tequila" fame), Seals y Crofts, permanecieron con el grupo hasta 1965. Los dos rebotaron en grupos como los Mushrooms to the Dawnbreakers, antes de decidirse a actuar por su cuenta como dúo en 1969. Seals tocaba la guitarra, saxofón y violín, mientras que Crofts tocaba la batería, mandolina, teclados y guitarra. De 1972 a 1976, el dúo tuvo una serie de cinco discos de oro para la Warner Bros, con una compilación de grandes éxitos adicionales certificando el doble disco de platino. Sus éxitos en este periodo incluyen "Summer Breeze", "Diamond Girl", "We May Never Pass This Way (Again)," y "Get Closer", excepto, el tercer número mencionado, alcanzaron las listas de Billboard. Seals & Crofts se vieron envueltos en polémica, en su momento con la canción de título “Unborn Child”, una canción contra el aborto, el álbum fue un error crítico, mientras que los defensores del aborto solo fueron ultrajados, y se manifestaron en muchos de los programas del dúo.


En 1976, Seals & Crofts comenzó a declinar, sus discos no se vendian tan bien, y anotó su último Top 40 en 1978 con "You're the Love".
Warner cayeron poco después de su LP de 1980, El camino más largo, pero en ese momento tanto Seals y Crofts estaban más interesados en dedicarse plenamente a la religión Bahá'í que se habían convertido en el 1969. Los dos se han reunido ocasionalmente en las reuniones de Bahá'í y por un corto tiempo 1991-1992. Crofts ha vivido en varios países diferentes, mientras que los Seals se trasladó a una finca de Costa Rica en 1980. Sin embargo, la pareja se reunieron en 2004 para grabar otro álbum en más de dos décadas, “Traces”, con re-grabaciones de varios de sus más grandes éxitos, así como nuevos y material inédito.


También debe tenerse en cuenta que Dan Seals hermano se convirtió en un destacado cantante de música country en los años 80 después de salir del dúo England Dan & John Ford Coley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario