jueves, 29 de marzo de 2012

Àlex Carbonell





Alexandre Carbonell Larpa

Nacido en Figueres (Girona) el 12 de Mayo de 1967.
Estudia música clásica en los conservatorios, Isaac Albéniz de Girona, Conservatorio del Liceo y el Conservatorio Municipal de Barcelona.
Ha cursado estudios de piano y armonía moderna en el Taller de Músics de Barcelona, ​​así como asiste a diferentes Seminarios Internacionales de Jazz; con Bill Dobbins, Thad Jones, Dave Libman, Richie Beirach, etc ...
A los 15 años, ganó el concurso musical de Gente Joven de TVE, con el grupo ampurdanés, Empordá Combo Jazz, con el cual trabajan durante 3 años haciendo actuaciones por todo el país.
Formó la Cadaqués Jazz Quartet, con su hermano trompetista Màrius Carbonell.
Se traslada a Barcelona, ​​donde trabaja 15 años con diferentes formaciones de Combo y Big Band ... (Jaguar, Monica Green, Big Band Les Planes, etc ..
Actualmente trabaja con: Get The Groove, Cuarteto de Jazz, que acaba de grabar en directo su primer disco tocando el órgano Hammond.

Empordà Fusió, haciendo conciertos de música clásica y catalana, en Cataluña, también acaba de grabar un disco.
Duet Nai-Tan-Dei, con el guitarrista gerundense Francesc Ubanell.
Girona Jazz Project, que es una nueva y original plataforma que ha reunido algunos de los músicos de Jazz más inquietos de la escena gerundense, con la participación de otros músicos catalanes y del saxofonista valenciano Perico Sanbeat, considerado uno de los grandes músicos del Jazz Español , y el guitarrista Vicens Martín, profesor del Taller de Músics y director de las dos Big Bands de la Escuela.

La colaboración entre la Girona Jazz Project y el compositor y pianista argentino Guillermo Klein, otra personalidad emergente del Jazz contemporáneo, con quien interpretan piezas de su interesante obra para orquestas de Jazz, fruto de cerca de veinte años de carrera en Buenos Aires, Boston, Nueva York y Barcelona, ​​es en estos momentos, la última producción de la Banda.

Gospel viu, tocando el órgano Hammond con ochenta personas cantando Jazz, Blues, Soul y Clásicos de la música americana, acompañados de un Cuarteto de Gospel-Jazz, con sección de metal, scratching en directo y trabajando conjuntamente con l' Orquesta de Cambra de l'Empordà.
Kodjo Senyo, reconocido cantante africano de Togo, grabando su primer disco "Agoo" para la gira del circuito "Diversons 2009".
Herbert de Miranda Group, con actuaciones en el Festival de Jazz de Begur, Jeudi a Parpinyà, Embarracat'08 de Figueres, Tramuntrock'08 de Portbou etc .. Big Band Selva Latin Jazz, acompañando a Nina, Susana del saz etc ...
Barcelona Jazz Ensemble, Big Band de 17 músicos dirigida por el reconocido violoncelista y compositor Neerladès, Paul Stouthamer.

Trabaja con varios Dúos, Tríos y Combos con reconocidos músicos de la provincia.
También es reconocida su faceta como organista, acompañando Corales diversas y grupos de Jazz.
Actualmente da clases de piano y armonía en l' Escola de Música Moderna de Girona y el Casino Menestral Figuerenc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario