lunes, 8 de agosto de 2011

Los Guardianes del Puente



Los Guardianes del Puente (LGP)

La década casi comenzó con la despedida de Sangtraït y termina con una auténtica sorpresa: dos miembros del histórico grupo de La Jonquera se han aliado con otro clásico del rock ampurdanés, el incombustible Joan Cardoner, para dar forma a un trío de rock duro en castellano: Los Guardianes del Puente. El grupo, que está grabando su primer disco, «A la gente le falta rock'n'roll», dice Rodríguez.

Cardoner y Martín Rodríguez coincidieron a principios de los años ochenta en un grupo que muchos aún recuerdan, Rockson: un proyecto que hicieron renacer veinte años después. Quim Mandado llegó a hacer una prueba para entrar en los Rockson los primeros tiempos. Rodríguez y Mandado hicieron después historia en el sector más duro del rock catalán con Sangtraït.
Al cabo de unos años, Mandado también probó suerte en solitario. La carrera de Juan Cardoner continuó después de Rockson por diferentes grupos, como Terratrèmol, antes de decidir presentarse en público simplemente como Cardoner.

También fue miembro de los recuperados Atila.
Una historia larga y compleja que ahora presenta un capítulo inesperado. «Un día, íbamos con en Cardoner a ver el estudio que tiene en Espolla y, por el camino, nos encontramos dos perros que eran cada uno a lado de un puente, como si la estuvieran vigilando. Y así me vino el nombre en la cabeza, rememora Martín Rodríguez. La música? «A nosotros siempre nos ha gustado el rollo zeppelin, deep purple y Sabbath. Eso sí, todas las canciones que estamos preparando para el disco son nuestras, pero en directo probablemente haremos algunas versiones de Sangtraït y Terratrèmol.

Y ahora lo hacemos en castellano porque queremos intentar acceder al público español y latinoamericano, y con los años ya hemos comprobado que fuera de aquí no quieren el catalán."
En este nuevo power trío de guitarra, bajo y batería, Cardoner será la voz principal. Dicen que la única condición de Mandado, antiguo cantante de Sangtraït, para ser el nuevo grupo era no tener que cantar. La verdad es que no queda claro si lo dicen de verdad, porque cuando están juntos no paran de hacer coña.

Discografia
  • Rockferatu 2010
  • Sancta Sanctorum 2013
  • Camí d'Hiperbòira 2017
Músicos
  • Joan Cardoner (ex Terratrèmol y Rockson) guitarra y voz 
  • Quim Mandado (ex Sangtraït) al bajo  
  • Martín Rodríguez (ex Sangtraït) batería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario