lunes, 27 de junio de 2011

CERRONE



Marco Cerrone

Nacio el 24 de mayo 1952 en Vitry-sur-Seine, es un músico francés y bateria de formación. Es uno de los grandes nombres de la música disco.
Marc Cerrone lleva más de treinta millones de discos vendidos en todo el mundo, también conciertos, eventos, que congregaron a cientos de miles de personas en todo el mundo, tales como 2005 de Dance Party Live en Versalles ante más de 100 000 espectadores o en el año 2000 Los Angeles Millennium Celebration, donde, a petición del alcalde de Los Angeles, Cerronepone en escena el nombre de Hollywood escribiendo una ópera, fuera de su línea. También en 1989 el concierto en París en la de Place de la Concorde
  • Infancia
A los cinco años, le marco la separación de sus padres, sus hermanos y él fueron internados en un colegio. A los doce años, su madre Liliane Cerrone le regalo su primera bateria. Se convirtió en el bateria y se vio influenciado por el rhythm and blues de Otis Redding. Los padres de Cerrone se asustaron al saber que su hijo queria ser músico. En su adolescencia, se fijo en grupos y músicos como Chicago, Cream, Jimi Hendrix, Santana.
  • Los inicios
En 1969, convenció a Gilbert Trigano, director de Club Med, para contratar a las bandas de rock. Cerrone se convirtió en director artístico de cuarenta clubs.
El primer grupo de Cerrone se llama Kongas desde 1972 y 1976. Jugó en el famoso club de Saint-Tropez "Le Papagayo". Eddie Barclay se convirtió en el primer productor y produjo su primer single Boom en julio de 1972. Más tarde, el segundo single Anakino tendrá el mismo éxito.

Durante esos años, el grupo hara numerosos conciertos e incluso en Japón. Pero a finales de 1974, Cerrone lo encuentra demasiado monótono con el grupo y decide irse. En 1975, Cerrone trata de abrir un establecimiento de discos de importación en el centro comercial Belle Epine en Thiais. Después de varias artimañas, se las arregla para conseguir un préstamo  con un banquero local.
El 1 de diciembre de 1975, el establecimiento se abre. Este último tiene los primeros discos llegados de los Estados Unidos (The Trammps, KC & the Sunshine Band, Mandrill . Al escuchar estos discos, el deseo de crear música vuelve a Cerrone. Para ello, con la ayuda de su amigo Raymond Donnez (alias Don Ray), que tiene un estudio en la Avenue de la Grande Armée en París, hizo una maqueta. Sin embargo Cerrone cree que es mejor hacer un álbum en los estudios de Londres. I se va, en julio de 1976.
  • "La Era del Disco"
  • Marc Cerrone 1977
En 1976, dejó el grupo y decidió seguir una carrera en solitario. Se auto-produjo su álbum debut "Love in C minor" (grabado desde septiembre a octubre de 1976 en el Trident Studio en Londres). Este álbum era revolucionario para su época. Observamos en primer lugar que el título de la canción dura 16 minutos y este formato está lejos de ser ideal para la radio (5 minutos como máximo). Además, hay mujeres gimiendo en su canción. Por último (más importante), se hecha a la aventura ... algo muy habitual en la época.
En 1976 se inició una fructífera colaboración con Alain Wisniak con quien co-escribió y co-dirigió su mayor éxito: el álbum de Cerrone's Paradise, Supernature, CerroneV AgeLina, Cerrone VI, panic, Cerrone VIII Back Track .

Su segundo álbum, Cerrone's Paradise, realizado en febrero y marzo de 1977 en los estudios Trident en Londres con menos éxito. De hecho, el tema que da título parece imitar o ser una continuación lógica del Love in C Minor. Take me et Time for love son canciones más originales y de una durada de 6 mints.
En el verano de 1977, Cerrone compone en Londres todavia, el álbum Supernature.Su primer single Supernature fue un éxito instantáneo en las pistas de baile del mundo: 10 millones de discos vendidos. Give me love que experimenta el mismo éxito. Cerrone se convirtió en una estrella reconocida, entre ellos Estados Unidos y juega en el Studio 54 de Nueva York.
Ya en 1977, produjo a artistas como Donray por Revelación. Fue nombrado ese año a cinco veces para los Grammy awards incluyendo el de mejor artista.

En el verano de 1978 lanzó el álbum Cerrone IV y es un enorme éxito . Rocket in the pocket o Look for love convertido en clásicos de la música disco. Este álbum es uno de los primeros en ser grabados en cuarenta y ocho pistas. 3 y 4 de diciembre de 1978, Cerrone interpreta sus clásicos en el Olympia: Love in C minor, Take me, Supernature, Rocket in the pocket, etc. En este concierto, 20 hombres y mujeres bailan desnudos.
En 1979, Cerrone deja Europa i se va a Hollywood para grabar en marzo y abril el álbum Angelina en el Estudio Cherokee Sound. Este no es el estilo disco como los precedentes y es más bien « new wave-rock ».. Living in love recuerda un poco a las vacaciones en la playa, palmeras ... Esta canción funcionará bien. La canción funky Call me tonight será un éxito en las discotecas gay's. Recibió el Golden Globe a mejor productor de discos del año.
  • El post-disco
Al año siguiente, de Mayo a Septiembre, 1980 Cerrone grava Cerrone VII You are the one en los estudios Power. Jocelyn Brown cantó todas las canciones. La canción You are the one se convierte en un pequeño éxito.
Ese mismo año, Cerrone deprimido porque su padre sufre de cáncer.Y realiza Cerrone VI.
  • 1982
Cerrone grabó la canción "Back Track" . Este álbum, aunque poco conocido, tiene algunas buenas canciones como Back Track. 23 y 24 de junio  Cerrone toca en  Balard y las recetas  de estos conciertos se destinaron a una asociación para la lucha contra el cáncer. En 1983 su padre murió de cáncer. En 1983 lanzó el álbum Cerrone IX que incluye los titulos siguientes : Give me Love, Look for Love, Call Me Tonight. El mismo año,saca el single "Freak Connection" de la retomada canción "Standing in the shadows of love",de Holland, Dozier et Holland. 
La cantante Mary Hopkin, el metal de Earth, Wind and Fire y el coro de la Ópera de París. In the Shadows of Love "de Holanda, Dozier y Holland. Abordado por Jack Lang y el alcalde de París para organizar un evento cultural, que va a pasar en el otoño de 1988 en la Plaza del Trocadero, con un show total (concierto , ballet, fuegos artificiales, luces, láser ...) llamada The Collector, ambiciosa ópera rock co-escrito con el Inglés cantante Lene Lovitch e interpretada por un supergrupo formado por músicos de diversos orígenes (Nile Rodgers de Chic, JJ Jeczalyk  de Art of Noise, el cantante Steve Overland, la cantante Mary Hopkin, el cobre de Earth, Wind and Fire y los coros  de la Opera de Paris.


Este es el preludio de una serie de conciertos, muestra los eventos que se convertirán en su marca registrada en los años 1980 y 1990.
1989: El espectaculo "Evolución" en las orillas del Sena en París, como parte de las celebraciones del bicentenario de la Revolución Francesa
1991: "Sueño", en el puerto de Tokio para lanzar el primer canal de alta definición por satélite de la televisión japonesa.
1994: "El Planeta Opera", un homenaje al Dalai Lama, da un buen frente a la Promenade des Anglais en Niza, con el invitado especial de la cantante Montserrat Caballé
2000: A petición del alcalde de Los Angeles, « Tomorrow is Here », para celebrar el nuevo milenio.
2005:  « Hysteria Party » delante de la rejas  del Castillo de Versalles.
Cada vez, estos conciertos, espectáculos gratuitos,  transmitidos en directo por muchas cadenas de televisión atraen a cientos de miles de espectadores. Sin embargo, sus discos venden menos. En 1986, será un título (Oops Oh no!) Con Latoya Jackson, hermana de Michael Jackson.
  • Grandes eventos
A la manera de Jean-Michel Jarre en la « dance music » Cerrone organiza regularmente eventos importantes donde decenas de miles de personas se reunieron alrededor de su música.
En noviembre de 1988, organizó a petición de Jack Lang y el alcalde de París, la representación de la ópera rock The Collector en la Plaza de Trocadero.
El 14 de julio de 1989, participó en las celebraciones del bicentenario de la Revolución francesa a orillas del Sena.
En 1991, un concierto-espectáculo « Harmony », realizado en el puerto de Tokio, en la fiesta de lanzamiento de la nueva televisión japonesa en alta definición.
12 de julio 1996, produjo un espectaculo de luz y sonido  por la paz, incluyendo el apoyo del Dalai Lama, en un escenario montado frente a la Promenade des Anglais en Niza.
Pone en Escena la nuit du Millenium· para el paso al año 2000 en Los Angeles.
El 1 de julio de 2005, organizó un concierto gratuito en la Plaza de Armas de Versalles, "la mayor discoteca del mundo" para seguir al día siguiente en el mismo lugar el concierto Live 8 en el que participa.
El 17 de noviembre del mismo año, el DVD "Cerrone live at Versailles".
2008, con su viejo amigo Nile Rodgers, organizó el "New York Dance Party" en el medio de Central Park, Nueva York, recreacion una enorme discoteca al aire libre para celebrar treinta años de  "Dance Music" (el evento fue programado originalmente para el 06 de octubre 2007 y se celebró en Times Square, entre el 42 y calle 49 ...).
  • Cerrone
Es un personaje de múltiples facetas, con un destino fuera de lo normal. Productor, compositor, creador de la puesta en escena genial, totaliza más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, una docena de trofeos, 5 premios EE.UU. y un Globo de Oro como "Mejor Productor del Año". Marc Cerrone fue uno de los maestros de la música disco pionero de la música  disco , dance, techno, house, groove, garage y electro en la actualidad. Es un hecho reconocido por los profesionales como el m'usico más influyente en los anos 70.
Sus colaboraciones con artistas internacionales como Daft Punk, Modjo, Bob Sinclar, Lionel Richie, Paul McCartney, Pink, Groove Armada y muchos más ... todavía es la prueba viviente. Se le deben también conciertos, eventos que congregaron a cientos de miles de personas en todo el mundoDance Party Live en Versailles  en 2005, donde ante más de 100 000 espectadores Se electrifica el Palacio de Versalles, en un concierto inolvidable, l’Hysteria Party en el Olympia , en 2004 durante el cual Cerrone  transforma esta sala mitica, en la Discoteca más grande de  París o que la celebración de The Los Angeles Millennium Celebration en el 2000 cuando, a petición de Alcalde de Los Angeles, Cerrone pone en escena el nombre de Hollywood y escribió una ópera fuera de sus normas.

Cerrone fue capaz de saltar a lo largo de su carrera barreras de generaciones.En de 2000, Bob Sinclar invita a Cerrone en su nuevo albúm disco-house Champs Élysées.
En 2001 lanzó el álbum de Cerrone por Bob Sinclar donde rinde homenage al  « rey del disco ».
En 2002 lanzó el álbum Hysteria cuya portada sera censurada. La histeria es la canción single en el álbum. La última experiencia todo un éxito mixto.
En febrero de 2005, firmó el reparto de la adaptación francesa de La naranja mecánica-hasta el Cirque d'Hiver de París.
En 2005, Cerrone fue ascendido al rango de Comendador de la Orden de las Artes y las Letras.
En 2009, la segunda entrega de la serie, tras el gran éxito del álbum "Cerrone por Bob Sinclar", el "Cerrone por Jamie Lewis" Soulfull y el disco-house proporcionada por Jamie Lewis, que trabaja con más de Cerrone 7 años y ha producido algunas de las mejores obras de arte del Catálogo remix (Hooked On You en 2004, You are the One  en el 2005 ...). I en Marzo salió "Tattoo Woman"
2009, la producción de un remix del famoso Joey Negro a la inevitable "Cerrone's Paradise".
Se convirtió en uno de los miembros del jurado del Factor X de televisión muestran al lado de Julie Zenatti, difundida en Francia el W9 y Bélgica en RTL-TVI.

2010, año "Supernature". Alentados por una actitud positiva, Marc Cerrone se ha embarcado en un gran proyecto: tomar uno de sus más grandes éxitos y sublimarlo en una sinfonía única. Marc Cerrone prueba con  un ejercicio peligroso en el estilo, y plantea el desafío con gusto. El álbum, "Cerrone Symphony", las "Variations Of Supernature", fue lanzado en febrero de 2010 con un primer single:" Supernature Project Feat Dax Riders".  El Universo  futurista y avanguardista, una vez más, Cerrone sorprende.
2010 es definitivamente el año  Supernature Symphony para Cerrone , que planea producir un programa gratuito y faraonico.
El espectáculo se llevará a cabo en Paris-La Défense ,2 de octubre de 2010, la noche, de la noche en vela. Se inauguró la primera parte de esta gira que pasará por Los Angeles, Londres, Roma, Dubai, Moscú ... como  tema principal: La música al servicio de la ecología positiva. Un gran espectáculo para todas las edades y  generaciones. Una audiencia esperada de más de 100 000 personas la noche del concierto. (Este show fue cancelado debido a la "crisis", falta de subvencion, sponsors, se ha aplazado la fecha..........)

Discografia
  • 1976 : Love In C Minor
  • 1977 : Cerrone's Paradise
  • 1977 : Supernature
  • 1978 : Cerrone iv
  • 1979 : Angelina
  • 1980 : Panic
  • 1981 : You Are The One
  • 1982 : Back Track
  • 1983 : Your Love Survived
  • 1983 : Where Are You Now
  • 1986 : The Collector
  • 1989 : Way In
  • 1991 : Dream
  • 1993 : X-Xex
  • 1995 : Human Nature
  • 2001 : Hysteria
  • 2010 : Cerrone Symphony - Variations Of Supernature
Best Of
  • 2004 : Culture - Best Of
  • 2008 : Love Ritual - Glamorous Lounge Selection
Featuring
  • 2007 : Celebrate !
Cerrone By
  • 2001 : Cerrone By Bob Sinclar
  • 2008 : Cerrone By Jamie Lewis
Live Albums
  • 1979 : Cerrone In Concert (Paris)
  • 1983 : Cerrone En Concert (Paris)
  • 1988 : The Collector Opera
  • 2005 : Dance Party - Live @ Versailles
  • 2007 : Celebrate! - Live @ Olympia
Soundtracks
  • 1978 : Brigade Mondaine - Vice Squad
  • 1979 : Brigade Mondaine II - La Secte de Marrakesh
  • 1980 : Brigade Mondaine III - Vaudou Aux Caraïbes
  • 1990 : Dancing Machine
  • 2006 : Orange Mécanique - The Score
Remixes
  • 1996 : Best Of Remixes - Vol. 1
  • 1997 : Best Of Remixes - Vol. 2
  • 2004 : Je Suis Music (Remix by A. Van Helden) EP
  • 2005 : Supernature (Remix by Joachim Garraud) EP
  • 2008 : Laisser Toucher (Remix by Daddy's Groove) EP
  • 2008 : It Had To Be You (Remix by Daddy's Groove) EP
  • 2008 : Love Ritual EP
  • 2008 : Tattoo Woman (Remixes by Jamie Lewis) EP
  • 2009 : Cerrone's Paradise (Remixes by J. Negro) EP
  • 2009 : Supernature (feat. Dax Riders) EP
  • 2010 : Better Watch Out EP
  • 2010 : Oops, Oh No! Remixes EP
  • 2010 : Tattoo Woman Mix
  • 2010 : Midnite Lady EP
Singles
  • Freak Connection
  • Cycle's Woman + Exodus
  • Trippin On The Moon + Phonic
  • Love And Be Loved
  • Oops, Oh No (avec Latoya Jackson)
  • Flight Of The Phoenix (avec ROBEY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario