jueves, 8 de septiembre de 2011

Amansalva




Amansalva

Barcelona se convierte en el marco y nexo de unión de esta joven formación de reciente creación (2009), integrada por violonchelo, guitarra, voz, flauta travesera y percusión, que encuentra en el origen diverso de sus componentes la savia de su tierra.
Arrieros de canciones, Amansalva pretende recuperar y profundizar en la tradición musical del Mediterráneo occidental, especialmente del arco que comprende Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares y sur de la Península, de donde son originarios sus miembros.

Desde una perspectiva actual y sonoridad acústica, la formación presenta un planteamiento renovado que se nutre de diversidad de estilos: clásico, flamenco y jazz convergen con la tradición para conseguir una sonoridad propia y moderna.

Con seis meses de vida, fueron ganadores del II Concurso Sonidos del Mediterráneo, convocado por Enderrock y celebrado en la Feria en noviembre de 2009. El premio les ha permitido actuar en seis de las citas folk más representativas de Cataluña y grabar un disco con contrato discográfico en los estudios del Centro Artesano Tradicionarius, que presentaron  en la Feria de Manresa. Durante el año 2010 han tocado en el País Valencia, las Islas Baleares y en Cataluña, destacando el Festival Tradicionàrius, el Circuito Folc de Cataluña, el Festival FIMPT y la FESC.

Desde la efervescencia de las músicas afandangadas del País Valenciano, pasando por la calidez de la baladística catalana y hasta el vigor de las tonades de trabajo de Mallorca, la propuesta del grupo también incluye, entre otras, composiciones propias y de autores basadas en la tradición.


Componentes

Victòria Riutord (voz)
Alba Forés (violonchelo)
Johnny Pardo (guitarra)
Josele Mascarell (percusión)



No hay comentarios:

Publicar un comentario