Clara Luna


Clara Luna


Clara Luna, nace en 1980 en Barcelona. Estudia piano clásico en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona hasta el grado medio, estudiante con Mercè Molero, Ramón Coll, Ludovica Mosca y Luiz de Moura Castro.




Más tarde se decanta por el jazz con el que descubre su instrumento más cercano, la voz. estudia con músicos de la talla de Ana Finger, Viv Manning (con quien entra en contacto con la técnica del Vice Craft), Xavi Maureta y Jorge Rossy. Recibe master clases de Luciana Souza, Claudia Acuña, Michelle Weir, Dick Oatts, Bruce Barth, Franco Fuss, Seamus Blake y Bill Steward, en diferentes seminarios. En su estancia en la ciudad de Nueva York entra en contacto con la técnica del Somático VoiceWork de la mano de Jeannie LoVettri y Theo Bleckmann. Ha podido trabajar con Bobby McFerrin en el festival de Jazz de Barcelona en el año 2002; con Joan Albert Amargós en el festival de músicas del Mediterráneo del año 2005; ha sido cantante de la Original Jazz Orquesta del Taller de Músics, bajo la dirección de Vicens Martín, y con la Girona Jazz Project ha trabajado repertorio con Perico Sambeat.




Lideró el grupo Lunar Project con quien tenregistra su primer disco ("Supernova" New Mood Jazz) galardonado con el premi Enderrock a la mejor propuesta de 2008; colidera con Albert Vila, un dueto guitarra y voz, Luna & Vila, con arreglos de estándares de jazz, bossanova, pop y soul hechos para la formación y con quienes han
grabado el CD "Momentos"; junto con Xavi Maureta, crea el espectáculo Clara Luna & Xavi Maureta, Coleing Portero "con José Alberto Medina, piano, Rai Ferrer, contrabajo y Xavi Maureta, batería, y hará trabaja en su música original con un quinteto formado por: Andreu Zaragoza, Albert Bover, Rai Ferrer y Xavi Maureta




Clara Luna, cantante y compositora catalana, ha ido desarrollando un estilo propio teñido de jazz, samba y funk. Sus letras desprenden vivencias y reflexiones universales tanto en torno al papel de la mujer en la sociedad actual, como en la conciencia ecológica o sentimientos que surgen por la pérdida de un ser estimado.



Últimamente ha grabado con Nómada 57, "Clara Luna & Xavi Maureta, Coleing Porter ", un disco donde repasan temas del compositor americano, dandole un toque personal y original a todos los
arreglos, con colaboradores de lujo como Jordi Bonell, Adam Kolker, Martí Serra y Pep Pascual.
En este siguiente proyecto nos trae su música, la su visión más personal del que ha aprendido desde que a los 5 años se plantó delante del piano.
Ahora, después de unos años de haberla ido madurando, dejando fluir y tomando forma, se decide a girar este nuevo proyecto con: Andreu Zaragoza, Albert Bover, Rai Ferrer y Xavi Maureta.




Entre Otros:
- Trabaja en la producción "En clau de jazz" de la compañía de ballet de Santa Coloma de Gramanet, dirigida por el coreógrafo David Campos (Santa Coloma en Junio de 2008, Kursaal de Manresa Abril de 2009, Teatro de Madrid en marzo de 2010, Santa Coloma en Mayo del 2010)
- Ha protagonizado el programa Entre Líneas "Imporvizar jazz", en febrero de 2010.
- Grabación del programa Jazz a l'Estudi, emitido en TV3 el primer semestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario