jueves, 15 de septiembre de 2011

Mercedes Ferrer



Mercedes Ferrer

Nació en Madrid su interés por la música comienza durante los primeros años 80 mientras realiza estudios de literatura contemporánea y lengua francesa en la universidad "La Sorbonne" de París. .. .. Relevantes son sus colaboraciones con diversos artistas como Nacho Cano interpretando vocalmente el tema “Vivimos siempre juntos” y más recientemente interpretando a dúo con Enrique Bunbury la canción compuesta por Mercedes “Fantasía” y que está incluida en el álbum “Bunbury Freak-show”.. ..
Paralelamente a su música, Mercedes ha contribuido con causas sociales. Muestra de ello es su colaboración con la plataforma de mujeres artistas en las numerosas giras de conciertos internacionales que han realizado por diversos países como el territorio palestino en Cisjordania, actuando en el teatro de la ciudad de Ramallah, en Belehem ante un público de 10.000 personas en marzo de 2004 en apoyo a las reivindicaciones del pueblo palestino... .. También en México participó en el festival contra el feminicidio en Ciudad Juárez en la plaza del Zócalo frente a un numeroso público en enero de 2006.. ..

En ese mismo año Dro-Atlantic publica un recopilatorio de sus mejores canciones que lleva por título "Intermedio 1986-2006". Entre ellas destacan la canción compuesta para los atentados del 11-M, "Madrid despierta ", a dúo con Carmen París. En el 2007, Mercedes Ferrer regresa a México para re-encontrarse con su público, es en este periodo cuando Mercedes comienza a componer las canciones de lo que será un nuevo proyecto musical diametralmente distinto a todo lo que ha hecho anteriormente... .. Mercedes Ferrer es sinónimo de independencia y fuerza e imaginación... .. En el escenario, es energía, autenticidad, buen gusto y presencia escénica... .. Una voz fuera de lo común... .. Datos destacables:.. ..

El disco “Tiempo futuro” fue grabado en Miami y Los Ángeles con un elenco de primeras figuras de músicos norteamericanos como: Neil Stubenhouse, John Robinson, Michael Landau. El musical “Gorda” de la cual mercedes es creadora de la banda sonora, ha significado un gran éxito de taquilla desde el año 2005 hasta fecha, con presentaciones en el Teatro Alcázar de Madrid. “Vivimos siempre juntos” vendió 500.000 ejemplares al mes de su publicación... .. La canción “Intermedio” perteneciente al disco “Tiempo Futuro” se situó en número1 en listas de radio de Colombia, Argentina y Chile entre otros países de América latina... ..

La gira “Bunbury freak-show” en la que Mercedes presta su colaboración a Enrique Búnbury, vocalista de Héroes del silencio y que da lugar al álbum del mismo título, significa un acercamiento de Mercedes Ferrer como artista y compositora a un público cada vez más numeroso tanto en España como en América Latina... .. Con la “Plataforma de Mujeres Artistas” realiza una extensa gira de teatros por toda la geografía española... .. Ha compartido escenario con Miguel Bosé, Mecano y La Unión frente a 40.000 personas en el festival anti-droga que inauguró el estadio olímpico de Barcelona en el año 1989... .. Con Nacho Cano en el Festival Viña del Mar en chile y en el Zenith de Paris entre otros.Yoko Ono es admiradora de su trabajo desde que la escuchó en el homenaje a John Lennon que se realizó en la sala Zeleste en Barcelona en el año 1989 y la invitó personalmente a visitarla en NYC.

Discografia
  • Entre mi sombra y yo (1986)
  • Tengo todas las calles (1988)
  • Imán (1991)
  • Tiempo futuro (1994)
  • Generaciones (1997)
  • Tiempo real (2003)
  • Travesía (2009)
Recopilotarios
  • "Intermedio (1986-2006)
  • "Sus grabaciones con Epic (1986-1988) 
B.S.O
  • Gorda (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario