martes, 18 de octubre de 2011

Ben l'Oncle Soul





Ben l'Oncle Soul

Después de graduarse en Bellas Artes y un CAPES de artes plasticas , comenzó una carrera como cantante profesional en 2004 en un grupo de gospel llamado Fitiavana Touraine. Compuso sus primeras canciones con Emadé, y Lesieur Gabin (su compañero en el disco y en el escenario). Sus primeras canciones son escuchadas en Myspace en el 2006.

Descubierto por Laure Milan, que le dio su primera parte en La Cigale,y a continuación, en el Olympia. En este periodo conoció a Jérémie Charbonnel y Chloé Artus, que se convertirán en sus managers.
Firmó con label Motown France y ha adquirido una cierta notoriedad con la version de Seven Nation Army de White Stripes
En 2009 sale su primer maxi , Soul Wash , que incluye seis títulos, todas versiones como, Seven Nation Army .
Esto presagia un futuro, teniendo en cuenta que en la cubierta decía: " Lección 1 ".
Ben, continúa en paralelo a darse a conocer mediante la realización de la primera parte de Musiq Soulchild, India Arie o Dwele.
Su primer álbum, Ben l'Oncle Soul , fue lanzado el 17 de mayo de 2010 . Hay catorce títulos en Inglés y Francés, con un registro Soul de la década de los 60, típico sonido de la Motown con un vibrato a lo Stevie Wonder. El álbum compuesto principalmente por Ben y Gabin Lesieur.
Llevado a  cabo por Gabin Lesieur y Guillaume Poncelet. La mayoría de los textos en Francés están escritos en colaboración con Freddy y en Ingles con Beat Assailant. Las fotos y los gráficos son de Dimitri Simon.
La canción Soulman suena como la exitosa My Girl de  Temptations. Por otra parte, durante sus conciertos, Ben, cantantes y músicos, bailan al estilo de las  coreografías de Temptations.
El 03 de octubre 2011, sale su último disco en vivo, titulado Live Paris grabado en el Zenith de París el 10 y 11 de mayo de 2011.

Discografia

Albums

  • 2010 Ben l'Oncle Soul
  • 2011        Live París
  • 2014 A coup de rêves
  • 2016 Under my Skin





No hay comentarios:

Publicar un comentario