martes, 20 de marzo de 2012

Selah Sue




Selah Sue

En un principio, nada parecía destinar a convertirse en un artista Selah Sue: "Crecíó en un pequeño pueblo en Bélgica, y nadie en su familia estaba interesado en la música. ".
Admite la joven mujer de 21 años de edad, con una sinceridad refrescante.... "Un poco, yo quería ser bailarina, bailé durante 6 a 12 años". es la historia de una joven músico que no se da cuenta y se aferra a su guitarra para apoyar a los problemas existenciales de la adolescencia.
"Tenía todas estas ansiedades y depresiones que plantea sobre el papel, que era una manera de estructurar su pensamiento. A la edad de la pubertad, empezo a escribir mucho ". Ella transforma sus dudas en las melodías de soul, funk, reggae, sobre todo tratando de ser digno de sus ídolos, Lauryn Hill, Erykah Badu y Bob Marley, hereda esta voz "soul". , canta los fines de semana haciendo la gira por pequeños clubs de su región.

Sin pensar siquiera en  la idea de una carrera, graba en los estudios de su casa, entre amigos, y publica los borradores de canciones en su página de myspace. El resultado parece casi surrealista: decenas de miles de fans son cada vez más evidentes  en la red, y fue descubierta por los profesionales y, finalmente, firmó el Because Music. Luego Farhrot (Nneka) y Patrice se esfuerzan por alcanzar su primer álbum, Meshell Ndegeocello pasaron dos días con ella en el estudio para producir el título de " Mommy ",  Cee-Lo Green estuvo de acuerdo para acompañarla en un dueto y terminó pidiéndole  publicar la obra en su propio álbum ("please"). Al fin, un signo de reconocimiento, Prince le asigna la primera parte de su concierto en Bélgica, en Amberes. En resumen.... en dos años, Selah Sue realizó los sueños que nunca se habían atrevido llevar a cabo.

Para evitar que se le subieran los humos, después de la repentina subida, quiso mantener  en el primer álbum  las canciones escritas durante su adolescencia. Es una manera de recordar al mundo que no es una niña injustamente  mimada  por el destino y que antes de Prince, Cee-Lo Green, y artículos elogiosos en la radio y prensa,  ,primero fue, una adolescente con su guitarra que el público había elegido de forma espontánea en la red. El primer sencillo, "Raggamuffin" (más de 1 millón de visitas en la web), es también una de sus canciones más antiguas. "Esta obra me representa, así," dice ella. "Esto muestra mis dos lados, el lado melodioso y conmovedor, pero también el lado duro, entre el rap y ragga. Cuando mi manager  me preguntó con quién quería trabajar para el álbum, le respondi, Farhot porque soy un fan de Nneka. Jo quería  un disco íntimo, oscuro, melódico, y también de ritmos a veces  pegadizos. Farhot es loco de los sonidos digitales y Patrice, que conozco bien, era el hombre ideal para el lado melódico.

Eran mis dos cómplices en el estudio. "Este ambicioso álbum es una habil mezcla entre el rock eléctrico, el hip-hop y el  funk soul. La lista de canciones se compone de doce piezas, oscila entre baladas conmovedoras como "Mommy" y los estilos más locos como " Crazy Vibes ". Al igual que Janelle Monae, MIA o Aloe Blacc, Selah Sue pertenece a esta nueva generación para quienes la música no debe sin duda una frontera  del género. Selah Sue va a defender su nuevo disco en gira esta primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario