jueves, 12 de abril de 2012

Joanjo Bosk




Joanjo Bosk

Nació el 25 de Junio de 1976 en Figueres (Girona).
Inició su actividad musical en 1992. Vinculado desde entonces al rock, ha actuado por todo el estado español, participante en importantes festivales del género, recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa y los medios especializados.

Tras su paso como cantante, por bandas de prestigio del rock duro nacional como por ejemplo Aspid, Joanjo Bosk cambia totalmente de registro.
Cuenta con la grabación de siete discos. En 2006 graba su primer disco en solitario "Después de Todo" y en 2008 graba el disco "Canciones de la Canción" acompañado de la Orquesta de Cámara del Empordà, donde interpreta a clásicos de la canción catalana. Con este espectáculo gira por toda Cataluña, Argentina y Uruguay y visita escenarios como el Gran teatro el liceo, El Palacio de la música catalana o La casa de cultura de Buenos Aires.

En los últimos años su inquietud artística y amplitud de registros le han abierto musicalmente, siempre con el sello característico de una voz que combina a la perfección fuerza y ​​sensibilidad.
En la actualidad presenta su nuevo disco "En el templo del Viento" donde canta a poetas como: M ª Angels Anglada, Josep Palau i Fabre o Carme Guasch, entre otros, un trabajo con sonoridades que van desde el Folk, hasta al rock más acústico, y donde Bosk muestra la experiencia adquirida durante todos estos años.

Discografia
  • Despues de todo   2007
  • Cançons de la Cançó d'un Temps d'un País   2008
  • En el Temple del Vent  2009
  • Canto per Elna 2012 
  • Figueres - Gernika 2014
  • Directe al Barnasants 2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario