martes, 10 de julio de 2012

Playing for Change







Es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.
En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By Me.
Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones.
Hacia mayo de 2011, el vídeo de Stand By Me,
 ha sido visto más de 41 millones de veces en Internet.

Stand By Me, Ben E. King

One Love, Bob Marley
War: No More Trouble, Bob Marley
Don't Worry, Pierre Minetti
Chanda Mama, Ananda Giri/Enzo Buono

Playing For Change es un movimiento creado para inspirar y conectar el mundo a través de la música, nacido de la creencia compartida de que la música tiene el poder de romper los límites y superar las distancias entre las personas.
Nuestro enfoque principal es grabar y grabar músicos en sus entornos naturales y combinar sus talentos y poder cultural en videos innovadores que llamamos Canciones alrededor del mundo.
La creación de estos videos nos motivó a formar la Banda Playing For Change, una representación tangible y itinerante de nuestra misión, con músicos que conocimos a lo largo de nuestro viaje; y establecer la Fundación Playing For Change, una organización sin fines de lucro separada dedicada a construir escuelas de música y arte para niños de todo el mundo.
A través de estos esfuerzos, nuestro objetivo es crear esperanza e inspiración para el futuro de nuestro planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario