lunes, 17 de febrero de 2014

Alba Carmona




Alba Carmona García 

Nació en Barcelona, el 27 julio de 1984.
Es licenciada en el Grado Superior de Música como intérprete de cante flamenco, siendo la primera de esta modalidad en recibir este título (Esmuc, Barcelona 2009).
Premio Valor Joven 2011 por la Federación de Entidades Culturales en Cataluña (FECAC). Actualmente, es la vocalista del grupo catalán “Las Migas” .
Pertenece al elenco que forma la Flamenco Big Band de Perico Sambeat. Es la voz femenina del espectáculo Flamenco Hoy de Carlos Saura, dirigido por Chano Domínguez y con asesoramiento de Jose Luis Ortiz Nuevo.
Forma parte de la nueva producción del Taller de Músics y Contrabaix con el CMS Trio (Colina Miralta, Sambeat) y Chicuelo. .Hija de padres andaluces (malagueños), por influencia de su madre (aficionada al flamenco), inicia su andadura en el baile flamenco, formándose en la Casa de Andalucía de Cerdanyola del Vallés. Compagina el baile con el aprendizaje del cante flamenco, trabajando como corista en varios grupos catalanes y ejerciendo de cantaora para baile en varios tablaos de la Ciudad Condal (Tarantos, El Carmen...). Más tarde, ingresa en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), con profesores como Jose Miguel Cerro “El Chiqui de la Línea” y los hermanos Cañizares. Recibe también clases de Juan Ramón Caro, Vicky Romero, Arcángel, Pedro Javier González, Ana Finger, Esperanza Fernández,...
Fue elegida (en 2005) por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, para elaborar una síntesis de voz cantada de los ordenadores Yamaha. En el año 2006 grabó Dolça Cataluña, junto a Pedro Javier González para una campaña de l'Ajuntament de Barcelona. Ha participado en numerosos festivales de flamenco y músicas del mundo, con varias de sus formaciones por España y el extranjero: Festival flamenco de Nou Barris, Toloun, Ciutat Vella, San Pedro del Pinatar, Mont de Marsan, Festival internacional de Praga, City Hall de Nueva York, Festival de Bellas Artes de Madrid, Auditorio Nacional de Rusia, Liceo de Barcelona, Festival de los Veranos de la Villa en Madrid,...


DISCOS EN LOS QUE HA COLABORADO: 

Chill out con Duende, 2006
Sam Lardner, Barcelona 2006
Calima, Azul, 2007.
Javier Galiana & Spice Berberechos, 2007.”Werther en Nueva York”
Disco de Bicoco (Macaco), 2008.
Brazilounge Duende (Divucsa), 2008.
Ojos de brujo: “Techarí” 2007,
"Aocaná" 2009,
"Grandes éxitos" 2010.
Las Migas: “Reinas del Matute”, 2010.
Ojos de Brujo: "Corriente Vital", 2011.
Carlos Torijano, 2011.
La Bejazz, 2011

COLABORACIONES Y FORMACIONES:  

Con la Orquesta del Liceo, interpretando el Amor Brujo 2007 (Catedral de Bacelona y Auditori de Barcelona).
Con los compositores Phillipe Vallet y Feliu Gasull.
Con el director y compositor Mauricio Sotelo, Cripta Colònia Güell en el Auditori de Barcelona 2010 para el X Aniversario del Esmuc.
Con Amador Rojas en su espectáculo “Calor 2011”

No hay comentarios:

Publicar un comentario