Leon Ware


Leon Ware

Leon Ware es el cantante del Soul, compositor y productor . Mas conocido por la elaboración del  Hit , I Want You , originalmente grabada por Ware, hasta que  Motown se la asigno a Marvin Gaye  en 1976. Ware también es notable por inscribir en  el Top 5 - R & B  , " I Wanna Be Where You Are ", de un joven Michael Jackson en 1972, y la creación de  Body Heat ,álbum junto a Quincy Jones . También colaboró ​​con Maxwell en su álbum debut  Maxwell's Urban Hang Suite.



Leon Ware comenzó su carrera como compositor en la primavera de 1967. Co-escribió junto a Ivy Hunter y Steve Bowden para los Isley Brothers grabación de "Got to Have You Back," En 1971, León colaborará con Ike & Tina Turner, co-escribio  seis canciones de su artista United Artist, el álbum  Nuff Said . Lanzamiento Otoño 1971, el álbum alcanzó el Top 40 de las listas de R & B y también apareció en las listas de éxitos. Más tarde ese año, Ware comenzó a colaborar con Arthur "T-Boy" Ross , el hermano menor de Diana Ross . Una de las canciones que escribió fue " I Wanna Be Where You Are ". Grabado por Michael Jackson en noviembre de 1971 y en 1972 Got To Be There . La única presentada en  primavera de 1972, alcanzando el número dos en las listas de R & B y el número 16 en las listas de éxitos.



Este éxito daría lugar a un contrato de grabación con artistas United Artists Records con el lanzamiento de su álbum homónimo de debut, " Leon Ware . En 1973 León puso canciones en los álbumes  de Donny Hathaway , Jackson 5 , Average White Band , The Miracles y otros. En la primavera de 1974 Quincy Jones se fijo en   León, como compositor e intérprete de dos canciones Body Heat  álbum. El single "If I Ever Lose This Heaven", que él co-escribió con Pam Sawyer y también cantó en el álbum de Minnie Riperton y Al Jarreau , fue una entrada sencilla en  R & B entro en  septiembre. Casi un año después, fue cubierto por la Average White Band .alcanzó el Top 40 de las listas de éxitos y R & B en 1975. Ware colaboró ​​de nuevo con Minnie Riperton en dos canciones de su Adventures in Paradise álbum "Inside My Love", lanzado como un single en el verano de 1975. La canción se convirtió en  Top 40 y R & B y también llegó a las listas de éxitos. También en 1975, Ware y T-Boy Ross había comenzado a trabajar en las demos para el segundo álbum de Ware que publicará  Motown y una demo para asegurar T-Boy Ross un contrato discográfico.


Uno de esos demos, " I Want You fue escuchado por Motown, el jefe Berry Gordy decidió que sería una buena opción para Marvin Gaye .  que al escuchar el resto de la demo de las canciones  de lo que sería el álbum de Gaye I Want You . Ware  co-produció y co-escribió el álbum junto con T-Boy Ross. Lanzado en marzo de 1976, el álbum explotó en las listas, el número uno en las listas de R & B y el Top Ten de las listas de éxitos. Después de haber entregado el material para su álbum, Ware comenzó de nuevo en un esfuerzo en solitario de Motown. El resultado sería el segundo álbum de Ware, " Masaje Musical . Lanzado en septiembre de 1976, no fue un exito en absoluto debido a la no promoción por parte de Motown .
Para el resto de los años 70 en la década de 1980, Ware siguió escribiendo canciones para otros, como Teena Marie , Jeffrey Osborne , Loose Ends , James Ingram , Melissa Manchester , y Bobby Womack . También saco nueve álbumes en solitario entre 1979 y 2008, con diversos grados de éxito. Fines de los '80 y 1990, Ware continuó trabajando en varias sesiones como músico, arreglista y productor. Una de esas sesiones fue Maxwell álbum de debut,  Maxwell's Urban Hang Suite el que fue uno de los primeros discos del comienzo de New Soul . Además, su obra fue descubierta como una fuente  por los raperos y artistas de hip-hop.


A partir de 2009, Ware se estaba recuperando de un tratamiento para el cáncer de próstata , y se acredita su amigo y compañero compositor Adrienne Anderson para que le dirija a la atención médica adecuada.
Ware está incluido en el álbum debut de la banda irlandesa Electo PC Zombie . Él canta en la canción "Indian Summer" con un pedazo de relato bellamente escrito y realizado,  que se complementa con una sensible melodia y rítmica PC Zombie.


Discografía

Álbumes
  • 1972 Leon Ware
  • 1976 Musical Massage
  • 1979 Inside Is Love
  • 1981 Rockin' You Eternally
  • 1982 Leon Ware
  • 1987 Undercover
  • 1995 Taste The Love
  • 2001 Candlelight
  • 2003 Love's Drippin
  • 2004 A Kiss In The Sand
  • 2008 Moon Ride

No hay comentarios:

Publicar un comentario