Andrea Motis

Andrea Motis

Andrea Motis, Barcelona, 9 de mayo de 1995,  destaca como una de las principales trompetistas y saxofonistas en el mundo del jazz en la ciudad. Pero no sólo esto, junto a Joan Chamorro, músico de contrastada trayectoria, también se ha descubierto como una excelente cantante que consigue emocionar a cada nota que nace de su interior.




Precisamente, Chamorro dirige la Sant Andreu Jazz Band, la más joven de Europa, nacida en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, en 2006. En su tarea como profesor musical, fue quién descubrió en la alumna Andrea Motis a toda una nueva promesa del jazz vocal.
Ahora, bajo la batuta de Joan Chamorro, se ha publicado un álbum donde la jovencísima Andrea Motis protagoniza una buena demostración de los nuevos talentos jazzísticos catalanes. Con el nombre de Joan Chamorro presenta Andrea Motis, el disco llega un año después del editado por la misma Sant Andreu Jazz Band.







La selección de temas escogidos incluye más de una hora de clásicos del jazz de la primera mitad del siglo XX, aunque también hay incursiones en la bossa nova. En esta grabación de estándares, les acompañan entre otros, Ignasi Terraza, Bobby Gordon y David Mengual.
No los perdáis de vista, sobre todo a Andrea Motis, promete hacer mucho ruido dentro del panorama del jazz. Muchos ya han comparado su voz a la de Norah Jones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario