sábado, 27 de agosto de 2011

Feliu Ventura



Feliu Ventura

(Játiva, Valencia; 1976)  cantautor, inicialmente influenciado por Raimon, uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó, ha ido evolucionando hacia un sonido pop rock acústico donde las letras toman un papel determinante. Ha contado con la colaboración del guitarrista Borja Penalba.

El cantautor de Játiva arma su discurso con fina ironía y con prosa elaborada. Cómplice con las víctimas de la desigualdad. Su música recorre la tradición de la riba oeste mediterránea, sin renunciar a texturas contemporáneas de corte más popular: Feliu no renuncia musicalmente al amplio legado de la Nova Cançó de los 60s pero su música es del siglo XXI. Fue aclamado por los lectores de la revista Enderrock, ganando todos los premios de la categoría Cançó d'autor (canción de autor) en 2006: Mejor artista, Mejor disco por "Alfabets de Futur", mejor canción por "Alacant per interior" y mejor concierto, por su actuación en el Auditorio de Barcelona, donde presentó su disco.1​

Siguiendo la estela de Ovidi Montllor, se ha mostrado a favor de la independencia de los Países Catalanes

Discografía
  • 1996, L'única diferencia
  • 2000, Estels de tela
  • 2003, Barricades de paper
  • 2005, Que no s'apague la llum (con Lluís Llach)
  • 2006, Alfabets de futur
  • 2011, Música i lletra


1 comentario:

  1. Companys, el Diari ARA us dóna l'oportunitat d'escoltar en primícia dues cançons de l'esperat nou àlbum de Feliu Ventura: el single combatiu i potent "Torn de preguntes" i la tendra i íntima "Història d’un sofà". Després de 4 anys de silenci, torna el cantautor de Xàtiva amb "Música i lletra", el disc que us ofereix l'ARA aquest cap de setmana!

    L'equip del Diari ARA.
    http://www.ara.cat/especials/feliuventura

    ResponderEliminar