Marta Iron


Marta Iron

Marta Iron, esta joven Riojana empezó hace más de una década influída por los sonidos de Guns n' Roses, Janis Joplin,The Doors o Sheryl Crow. Empezó como vocalista en un grupo llamado “Smoke Beer N' Money” y después de un largo tiempo haciendo versiones de sus artistas favoritos, siente la necesidad de irse a Brighton (England) para aprender mejor el idioma a la hora de escribir nuevas canciones .




Su estancia de 2 años en tierras inglesas da tiempo para poder tocar una vez a la semana en una iglesia convertida en Pub “The Font N' Firking” ya desaparecido y hace algún que otro concierto benéfico.





A su vuelta a España reune una banda con la que decide profundizar en un estilo que mezcla Rock Sureño, Country, Blues…En mitad del camino, Marta se queda con el guitarrista Gabi Cábez tocando en acústico que meses mas tarde, con ayuda de Chema Gil y Juan Melgarejo, decide grabar su primer trabajo “A warm safe place”, una colección de 10 canciones, todas compuestas por ella, donde el amor, el respeto, los logros, el inconformismo y la muerte como escenario, te conducen a un lugar cálido y seguro tal y como dice el título de su disco.





Ahora se encuentra acompañada de una mágnífica banda: Jose Ignacio Cameo “Trury”(guitarra),Juan Carlos Tobajas (guitarra), Chema Gil (bajo), Angel Ursua (batería). Si teneis la oportunidad de asistir a un concierto de Marta Iron no os lo perdais, la fuerza que transmiten no os dejara indiferentes, adéntrate en su mundo y déjate llevar por sus melodías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario