lunes, 19 de septiembre de 2011

MOSKEO



MOSKEO

Su historia comienza en Mayo del año 2007, cuando dos amigos
Raúl (guitarra) y Dani (bajo), que tocaban en un grupo de versiones en el cual los demás componentes pertenecían a otras bandas y por este motivo los ensayos eran escasos, deciden que ya es hora de formar su propia banda con temas originales.

En poco tiempo se ponen manos a la obra y van preparando temas en su mayoría compuestos por Raúl, a la vez que se van haciendo pruebas a distintos baterías.
Así es como se incorpora Adrián (batería), casi a la par que Isaac (guitarra), que es rescatado de la soledad guitarrística, haciéndole así tocar por primera vez en un grupo con más gente.
Los ensayos se van sucediendo, los temas son dinámicos y directos, temas como Incordio, Adicción o Saltarme el horizonte (que finalmente recalarían en el primer disco), y otros como, Te aplastará, carroñero, alucinaciones, sin solución etc...Que de momento pasarían al almacén de canciones moskeosas.

Todo es diversión y creatividad, pero con un único inconveniente, todos los miembros pueden entregarse en cada instrumento, excepto Raúl, que al ocuparse de sus labores guitarreras y de la voz principal, no consigue que salgan las dos cosas con la misma fluidez que al dedicarse a una sola, es ahí cuando entre todos se decide que hay que buscar un vocalista y así Raúl poder centrarse en su instrumento para dar más calidad a la ejecución de los temas.

Es cuando llega Alberto (voz),curtido en las tablas de los escenarios con distintas bandas de versiones, y también con esa inquietud de tener una banda con canciones originales, donde poder desplegar su forma de expresión a la hora de escribir letras y entregarse como cantante creando su propio estilo, sin seguir las directrices que otros han marcado.

Nace INCORDIO:
Este es el nombre que eligen estos cinco colegas, haciendo referencia a una de las canciones que tocan, que tan solo pretenden pasar un buen rato dándole rienda suelta a su imaginación y quemar la adrenalina y el estrés acumulado durante la semana.
Tras meses de ensayo empiezan a surgir las posibilidades de tocar en varios escenarios madrileños y deciden tirarse al ruedo para ver que es lo que ocurre.
El resultado es positivo desde el principio, y se empiezan a suceder los conciertos.

Así mismo, ya en el año 2009, se decide empezar la grabación de algunos de los temas con la intención de hacer una maqueta, pero al ver que el resultado es de alta calidad se decide que se convierta en adelanto de lo que sería el primer disco.
Los conciertos se van sucediendo y a lo largo de estos años se llega a tocar en salas de renombre como Gruta 77, Ritmo & compás, Old school, o en el festival benéfico Jarama rock,…
.
Se decide registrar el nombre del grupo para poder sacar el primer disco con todos los cabos atados, pero al resultar un nombre en propiedad de otro grupo y tras un sondeo de nombres se decide cambiarlo a Moskeo, con su debido registro por supuesto…
En julio del 2010 , Moskeo queda ganador del concurso de maquetas ELECTROSHOCK de san Sebastián de los reyes junto a otras 3 bandas locales, lo cual les da la oportunidad a las 4 bandas de compartir escenario teloneando al emergente grupo PONCHO-K, en el anfiteatro principal, en plenas fiestas patronales, siendo todo un éxito en la asistencia de público.

El 16 de octubre de 2010, antes de su actuación en un festival benéfico organizado a favor de un Orfanato de niños discapacitados, Moskeo recibe de la mano de
Manuel Zamora (embajador de BABOLAT), un premio-reconocimiento del consejo superior de deportes por la aportación de obras musicales para la B.S.O de los videos Socio-Educativos de la campaña “La cultura y el deporte, el tenis y la música” “Mujer tenis y música”, y además una raqueta firmada en exclusiva por el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal.

Por fin y tras un largo periodo de tiempo y mucho esfuerzo, el 22 de octubre del 2010 sale a la luz su primer trabajo, No Soy Tu Perro, que tiene una gran aceptación entre el público más directo.
Se suceden las entrevistas radiofónicas (TROVADOR URBANO (RADIO UTOPÍA), MALAS COMPAÑIAS (RADIO VALLEKAS), EL DUENDE DEL PARQUE (RADIO CARCOMA), HOY POR HOY (CADENA SER), LA FAUNA (RADIO ENLACE), LA ROCKADERÍA (ONDA LATINA), LOS LUNES AL ROCK (RADIO CARCOMA), ODYSSEY (RADIO JABATO), PLANETA DE LAS TENTACIONES, ROCKCINANTE (MARISKAL ROCK))

Las de alguna televisión (CANAL NORTE TV)

Y las revistas “ROCK ESTATAL” y “HEAVY ROCK”, realizando sendas entrevistas y críticas con puntuación muy alta a este debut discográfico.
Diversas paginas web musicales también se hacen eco de este debut por todo lo alto dando valoraciones muy positivas al respecto.

Se continúan sucediendo los conciertos hasta hacer una presentación de lujo de este “no soy tu perro”, el 14 de enero del 2011 en la mítica Sala Caracól.
El 12 de Marzo del 2011, Moskeo realiza un concierto acústico en el forum de la tienda FNAC PLAZA NORTE de S.S. de los reyes, con gran asistencia de público y pone en esta tienda a la venta su primer disco, volviendo a tener la acogida de su publico.
Esto no ha hecho más que comenzar, Moskeo pretende moskear al planeta entero con su música y no se rendirá hasta conseguirlo…..la aventura continua…



No hay comentarios:

Publicar un comentario