Neuman


Neuman

A finales de la década de los 90, Paco Román (Voz y guitarra) lideraba una joven banda murciana, "La fábrica de la luz", con la que publicó dos exitosos álbumes: "Sonic Love" (Locomotive Records) y "La fábrica de la luz" (EMI – Odeon).




Tras la disolución de ésta, decide llevar a cabo su propio proyecto. Así nace Neuman. Dedica algunos años a componer y grabar en solitario más de 150 temas, compuestos y ejecutados por él, hasta que en las navidades de 2009 conoce a Fernando Lillo, un joven pianista cuyas inquietudes y aptitudes musicales le cautivan desde un primer momento. Con él, y por primera vez en su trayectoria, Neuman encuentra el aliciente e instrumento definitivo en sus composiciones. En Mayo de 2010, inician una gira por Suiza, Austria e Italia junto a los neoyorquinos Aluminum Babe, y que finalizan con algunos conciertos por el territorio nacional.




Al grupo se le une, en el verano de 2010, el multi-instrumentista Raúl Frutos, con el que el proyecto toma forma definitivamente. Fruto de la excepcional sintonía y simbiosis musical de los tres, en Septiembre de 2010 Neuman lanza su primer álbum, "Plastic Heaven" (Loopside Records), el cual está teniendo una fenomenal acogida, tanto por parte de la crítica especializada como por el resto del público. Actualmente se encuentran en plena promoción de este álbum y preparan una gira nacional e internacional para presentarlo.





En 2010, y pese a compaginarlo con la grabación del disco, Neuman ha participado en Microsonidos (Murcia), Wild Weekend Festival (Málaga), Salinas Pop Festival (Murcia), Monkey Week Festival (Puerto de Santa María, Cádiz), que junto a la nombrada gira por Suiza, Austria e Italia han sido sus eventos más destacados este año, además de numerosos conciertos por todo el territorio nacional.



Componentes
  • Paco Roman - Guitars and Vocals
  • Fernando Lillo - Piano 
  • Raul Frutos - Drums & other instruments
Discografia
  • PlasticHeaven 2010
  • The Family Plot 2012
http://www.neuman.es/principal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario