Titxu Velez


Titxu Velez

Estíbaliz Calvo, a la edad de 6 años comenzó con las clases de piano, a los 8 ya formaba parte del alumnado del conservatorio de Calahorra.
Presintiendo que su vida podría ser la música, en 2005 despuntó en el grupo de pop-rock calagurritano "The Noise",donde comenzó a representar sus primeros temas.
En marzo de 2007 actuó por primera vez en un concierto oficial como cantautora teniendo el honor de telonear a Olga Román, en el C.M.U. Chaminade de Madrid. En los siguientes certámenes,también colaboró con Pablo Guerrero y Marwan. Compartiendo el escenario con Nerea Soro, quien da el toque de percusión con su cajón flamenco.




Desde aquí, comienza una andadura de conciertos por bares, salas y colegios de la capital. Se subía al escenario con artistas como Andrés Suarez, Luis Ramiro, El sombrero
del Abuelo, Carlos Sires,desconociendo que un nuevo proyecto iba tomando cuerpo.
Ha podido gozar de la colaboración de la violinista Marta Cereceda y de la saxofonista y cantautora Marta Pérez, con la que también interpreta algunos de los temas de su repertorio.




En enero de 2009, se acerca al escenario de la sala Galileo Galilei para colaborar en el aniversario de Ara Musa Honra, días mas tarde en la Sala The Bank, se incorpora al grupo el tercer componente, Luis Ayuso. En marzo del mismo año, Titxu Vélez graba su maqueta en los estudios El trastero, con Estíbaliz Calvo a la guitarra,composición y voz principal, Nerea Soro al cajón, Luis Ayuso al bajo, y las colaboraciones de Daniel Arnaldos al piano y Gorka Fernández con los arreglos de guitarra, todo bajo la supervisión y el toque especial de Ernesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario