Chila Lynn


Chila Lynn

Chila Lynn .( 24 de diciembre de 1991).
La joven cantante y pianista cubana, a sus 19 años,está considerada como una de las perlas musicales de una nueva generación. Su voz tiene la profundidad, el sentimiento y la consistencia de las grandes, sus conocimientos musicales son de grado superior y cuando se sienta ante el piano escuchamos a una instrumentista de primer nivel. Chila Lynn es una artista completa, integral y de enorme solidez que comienza una carrera que apunta a lo más alto con su álbum de debut (“Me parece muy ameno, no me canso de oirlo. Me gustaría que las personas lo escucharan y lo disfrutaran”, dice Chila) grabado para EMI Music Spain.





Las canciones del primer álbum de Chila Lynn se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de la cubana, depositaria de una voz excepcional y de una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud. Su música une lo contemporáneo con un aliento Motown que sitúa a Chila Lynn en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta infinito y prometedor.





Chila Lynn, con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Actualmente culmina su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París, mientras prepara el lanzamiento de su primer álbum.





“Nací en Cuba, en el centro de La Habana”, se presenta Chila. “Estudié allí y desde muy chiquita estoy vinculada al mundo de la música. Provengo de una familia de gran tradición musical, mi abuelo ha pertenecido a orquestas legendarias como la Orquesta Aragón, mi padre ha acompañado a Pablo Milanés… He crecido dentro de ese mundo. Desde que tengo tres años estudio música, al principio música cubana y según fui creciendo me abrí a otras corrientes como el soul, el R&B, el pop… Han sido años de formación y fue duro. Muchas fiestas a las que no podía ir, cosas que no podía hacer… Pero estoy contenta porque todo eso ha tenido un buen resultado en mi vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario