viernes, 31 de enero de 2014

Rusó Sala




Rusó sala

Cantante, guitarrista y compositora nacida en Roses, pueblo costero de l' Empordà. Puede que sea por esta razón que su música se mueve como en un suave vaivén de olas que van de la música de autor más íntima, pasando por el jazz, hasta las músicas del Mediterráneo; desde la tradición oral sefardí hasta las melodías araboandalusíes.

Combina su trabajo en solitario con proyectos de colaboración, con artistas de la talla de Kekko Fornarelli, Giulia Valle y Rosa Zaragoza. Huyendo de los caminos habituales y palpando los terrenos por donde la curiosidad la ha llevado, ha completado su vertiente autodidacta estudiado música moderna en el Taller de Músics de Barcelona, canto renacentista en la escuela de música de Bellaterra y formándose, de la mano de Rosa Zaragoza, en la música sefardí. En el 2009 publica su primer álbum La ciutat imaginària, un conjunto de diez canciones en catalán donde el alma se desnuda y canta, paseándose libremente por las calles del imaginario.

No se puede dudar de la proyección internacional de la artista que, desde la presentación de su primer trabajo en el Auditori Josep Viader de la casa de Cultura de Girona (junio2009), ha girado por escenarios de Argentina, Alemania, Italia, Bélgica… hasta participar, recientemente, en el Penang Island Jazz Festival (Malasia). Bajo el sello Fresh Sound Records, en marzo del 2013 se publica su segundo disco MAR ENDINS, fruto del encuentro con el pianista Kekko Fornarelli





No hay comentarios:

Publicar un comentario