martes, 17 de mayo de 2011

Los Mustang



Los Mustang

Banda española formada en el año 1960, exactamente en la ciudad de Barcelona, pero es, en el Club San Carlos, donde comienzan a dar sus primeros pasos en el año 1962, contemporáneos a Los Sírex Lone Star etc.
En 1960 tenían la batuta del pop español, aunque tal vez no haya sobresalido mucho mas que sus contemporáneos, tenían tesón y muchas cualidades para que este grupo nos e derrumbe tan fácilmente. Tocaba en sus mayorías canciones de otros grupos ingleses pero en español, su calidad en sus tocadas fue el causante de que sobresaliera un poco de los demás, hasta ahora se puede escuchar esa calidad de los de antaño.


Los Fundadores del grupo fueron Marco, Miguel y Antonio. Posteriormente se agregarían Santiago, quien poco a poco comenzó liderar la banda, y finalmente Antonio Mier en la batería en 1962, donde ya comenzaron a saborear del éxito que le esperaba. Sacan su primer LP, donde destacan la canción :”Quinientas millas”, tema original de Peter, Paul and Mary
Se dice, que en su tiempo fue duramente criticado por la prensa ya que tocaban temas de otros grupos, pero ellos se defendieron alegando que grandes cantantes ingleses( como Sinatra o Elvis Presley) hacían lo mismo y que no era algo tan crítico este tipo de música.
En 1963 sacan 4 Ep, cuyo tema destaca “Telestar”, canción instrumental donde fue algo muy avanzado para esta época, fue una canción llena de efectos sonoros, tal vez, nunca antes escuchado, aunque la canción original fue The Tornado
.


Destacan en esta época, los cover’s : “Yo que no vivo sin ti”, “El Mundo”. Pero , dicen los fanáticos, es The Beatles donde interpretan mejor los cover’s.
En 1964 sacan cuatro discos, mayormente cover’s de bandas como The Beatles .
En 1966 se presentan en un festival, junto con Los Bravos Los Brincos Los Sirex, donde ellos ganan el trofeo de lo más populares.
Siguen en los años posteriores teniendo mucho éxito con sus canciones, a pesar de la fuerte crítica que sufría por parte de prensa. Ellos tocaban los cover’s de una manera extraordinaria, a eso se le debe tener mas importancia.


En los años 70’ sacan un LP, donde cambian rotundamente el estilo y se basa en civilizaciones avanzadas y anteriores de la nuestra.
En 1973 expira el contrato con  EMI, y junto también desaparece esta banda tan criticada y aclamada en España y partes del mundo.
Vuelven a unirse en los 80’ donde sacan un nuevo disco. En 1998 tocan en España junto con sus archirivales Los Sirex
La versión que realizaron , “Submarino Amarillo”, se vendió mas de ciento treinta mil copias en España.
En otros temas que destacan fue “La Carta” (The Box Top), “EL Globo Rojo”
(The Red Baloon).
En 1999 sacan su disco “Los Mustang – 40 Aniversario”

Hasta ahora sigue Santi deleitando al público español con sus clásicas versiones.. todo un mito en el rock en español... este si que es una gran banda española de estos tiempos, “Los Beatles Españoles” 

Aqui otras páginas donde hay mas información



Integrantes: 

  • Santiago “Santy” Carulla Voz Principal
  • Marco Rossi Guitarra Solista
  • Miguel Navarro Bajo
  • Antonio Mercade Guitarra Rítmica
  • Antonio Mier Batería





No hay comentarios:

Publicar un comentario