lunes, 11 de julio de 2011

The Brothers Johnson



The Brothers Johnson


Es una banda de funk estadounidense formado por George Johnson (Licks Lightnin ') y Louis Johnson (Thumbs Thunder). Estos hermanos comenzaron su carrera músical en el colegio con el mayor Tommy y su primo Alex Weir. Juntos formaron el grupo Johnson Three Plus One. Sacaron muy buena nota en el mundo Soul de Los Angeles al principio de 1970 .

Que regularmente acompañan a artistas de la talla de Supremes, David Ruffin, Bill Withers Bobby Womack en escena o en estudio. George y Louis deciden continuar como dúo escribiendo canciones que proporcionan a Billy Preston para su álbum Music Is My Life en 1972 y The Kids AND Me en 1974. Al año siguiente, Quincy Jones los descubre por casualidad haciendo una audicion en el estudio para Stevie Wonder. Inmediatamente los contrata para un tour en Japón le gusto el albúm Mellow Madness donde aportan varios textos como 'Just a little taste of me' et surtout 'Is it love that we're missin ? que interpretan con el. El gran exito de esta colaboración marca un giro para The Brothers Johnson una gira por Japón con Quincy Jones antes de firmar con A and  M profetico fue Look Out For N°1 (cuidado con el número uno). Inponiendose mejores ventas para el verano de 1976, este álbum definitivamente les da a conocer dos best-sellers, 'I'll be good to you' et 'Get the funk out ma face'.

Delante de los resultados de Las Ventas de este primer álbum que pasa la barrera de 1 millon de ejemplares, A and  M propone a los dos hermanos renovar su colaboración con Quincy Jones en 1977. Estamos de lleno en la era de la disco-funk la cajas de ritmo y las guitarras con sintetizador de los hermanos causa sensacion .Right on Time Albúm de Platino en menos de un trimestre, mientras que el título de "Strawberry Letter 23" (una canción re-tomada de Johnny Otis, Shuggie), con su solo de guitarra compuesto por Lee Ritenour, lleva al estrellato a los hermanos Johnson. El escenario se reproduce, casi identico con Blam!, Siete semanas en las mejores listas de 1978 y de nuevo dos años más tarde Light Up the Night con el titulo de 'Stomp! Omnipresente en las pistas de baile en 1980, da a George y Louis el tercer y último número uno. Con los años 1980,la madurez cede el sitio a una cierta usura,los hermanos han optado por prescindir de Quincy Jones, si Winners en 1981 es portador de un Hit sólido con 'The real thing'

 Las Ventas del álbum están muy por debajo de lo que antes los hermanos Johnson han conocido hasta aqui. Blast! (The latest and the Greatest) dos años más tarde con un pasado de éxitos y novedades por delante, Out of Control en 1984, señala una desaceleración en sus aventuras juntos. desde el comienzo de la década, Louis es uno de los bajistas más búscados en el ambiente músical( i lo podemos escuchar en en los álbumes Off the wall y Thriller de Michael Jackson) y George trabaja regularmente con Steve Arrington, lo queno le impide reunirse de vez en cuandocon proyectos de su productor fetiche, Quincy Jones. En 1989, por su álbum Back on the Block, Jones les ha hecho un homenaje haciendo que Ray Charles que Chaka Khan retomaran 'I'll be good to you', que en esta ocasión se encontraron en el nº1 de Hit parade.

Discografia
  • Look out for number one (1976)
  • Right on time (1977)
  • Blam!! (1978)
  • Light up the night (1980)
  • Winners (1981)
  • Blast ! (1982) 4 titulos ineditos más best-of
  • Out of control (1984)
  • Kickin' (1988)



No hay comentarios:

Publicar un comentario